Federal B

Juventud Pueyrredón por el momento tendrá dos caras nuevas

Después de varias temporadas participando del Torneo del Interior o Federal C, este año llegó la hora de debutar en el Federal B para Juventud Pueyrredón, el equipo que dirige Mauricio Piersimone y que viene de ganar el ascenso de manera deportiva, tal como ha sucedido oportunamente con los otros equipos de la Liga Venadense que han jugado en esta categoría, Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia.

El ‘Pulga’ se ganó su lugar derrotando en la final de la Región Litoral Sur del Federal C a Santa María de Concordia, y después de los festejos y celebraciones, el ‘Tano’ tuvo que salir a armar el nuevo plantel.

Y no fueron muchas las novedades, hasta aquí, las que ha aportado la institución de calle Pueyrredón que tiene su estadio en el barrio Santa Fe.

Más allá de la vuelta de un hombre de la casa como Lucas Aguilera, quien se perdió casi todo el torneo de la Liga Venadense la temporada pasada por lesión, las caras nuevas para el Federal B son hasta el momento solamente dos.

Por ahora, y a una semana del inicio del torneo, las incorporaciones han sido las del joven mediocampista colombiano Julián Zapata y la del experimentado delantero cordobés Pablo Olmedo.

Zapata tiene 21años, es nativo de Medellín y llegó a la Argentina para sumarse a las Divisiones Inferiores de Rosario Central, club en el que estuvo hasta el año pasado, cuando quedó libre.

Por su parte, Olmedo es un trotamundos del fútbol. Es oriundo de Cruz del Eje, tiene 31 años, realizó inferiores en Talleres de Córdoba y Rosario Central, jugó en Sansinena de General Cerri, Tiro Federal de Bahía Blanca y desde hace algunos años se desempeñó en el fútbol boliviano, vistiendo las casacas de Jorge Wilstermann y del Aurora FC.

Además, el ‘Pulga’ tuvo en conversaciones para la vuelta del defensor Martín Mc Namara, quien ya estuvo en el club en 2016 antes de irse a Libertad de Sunchales, pero el futbolista oriundo de Los Cisnes, provincia de Córdoba, arregló su llegada a Juventud Unida de Río Cuarto para jugar también el Federal B.

Notas Relacionadas

Federal B