Federal C

Pueyrredón remontó un partido imposible y festejó en los penales

En una de esas tardes llenas de épica que suele entregar el fútbol, ayer Juventud Pueyrredón logró el ascenso al Torneo Federal B tras jugar un partido increíble. El Pulga tenía todo en contra, tras la derrota 1-2 en el partido de ida en Concordia, ayer se fue al descanso perdiendo 0-2. Estaba obligado a convertir tres goles en el complemento ante Santa María de Oro para llegar a los penales. Hizo uno rápido, pero enseguida volvieron a marcarle.

Con mucha entrega, con coraje y dejando la última gota de sudor en la cancha, los dirigidos por el Tano Piersimone terminaron ganando 4-3 para llegar a los penales, donde Sergio Volpini se calzó el traje de héroe tapando tres remates.

El estadio Claudio García fue una fiesta, con lágrimas y emoción en jugadores, familia, hinchas, dirigentes y todos los que se arrimaron a ver un partido que quedará por mucho tiempo en la memoria. Y que permite a la ciudad de Venado Tuerto volver a contar con dos equipos en la cuarta categoría del fútbol nacional, donde ya está instalado Sportivo Rivadavia.

Apenas empezó el partido Marcelo Coria tuvo el gol, pero falló en la definición. El conjunto de Concordia apelaba como principal recurso a los pelotazos largos del arquero Alvez para que Muñoz y Luna se las arreglen para complicar. Y así lo hicieron en más de una oportunidad.

Por esa vía llegó el 1-0, tras un pelotazo largo, el rechazo corto de la defensa y la volea inapelable de Martín Muñoz para el 1-0. El Pulga buscó pero careció de claridad, tuvo la más peligrosa recién a los 36' en la cabeza de Avanzini, pero Baraglio salvó en la línea. Para colmo, un minuto más tarde, Yair Guardia le rompió el arco a Volpini tras una buena combinación por izquierda y estiró la diferencia.

Para Pueyrredón solo había lugar para una hazaña. Salió decidido en el complemento y a los 3' un cabezazo cruzado de Avanzini lo volvió a poner en carrera. Sin embargo, a los 12' desde la pelota parada Santa María de Oro lastimó con un centro al segundo palo que encontró a Guillermo Facines entrado en soledad para el 3-1.

La pelota parada era el principal recurso al que podía apelar Pueyrredón. Le anularon un gol por falta sobre el arquero y luego lo perdió Benítez de cabeza, hasta que a los 26' un nuevo córner de Aglieri encontró a Avanzini ganando en el segundo palo para el 3-2.

La esperanza renacía y tomó forma cuando dos minutos más tarde Rodrigo Aglieri clavó una bomba desde 32 metros y decretó el empate. El Pulga tenía tiempo, pero no encontraba serenidad, y la visita tuvo dos situaciones inmejorables para liquidarlo, pero Volpini tapó una pelota difícil de Graziano y Muñoz perdió otro de manera increíble.

Y a los 40' Mere Acosta se apuró para jugar un córner, se abrió para buscar la devolución y metió una pelota con efecto al segundo caño que nadie tocó y terminó en gol.

Quedó tiempo para que Volpini tapara un cabezazo sobre el pitazo final y la definición por penales. El Pulga comenzó complicado porque Alvez tapó el remate de Facundo Pons, pero apareció Volpini en escena para atajar el tiro de Merlo.

Luego el arquero entrerriano volvió a lucirse ante el disparo de Acosta, y una vez más Volpini se lució, tapando ahora el remate cruzado de Guardia.

Empezaron las tandas de un penal por bando y el último acierto fue de Fede Benítez, para que Volpini termine de calzarse el traje de héroe al tapar el disparo de Luna y desatar la gran fiesta del pueblo pulgoso.

 

Juan Miserere

 

J.Pueyrredón         4 (5)

SERGIO VOLPINI

Federico Pons

Gustavo Vargas

Federico Benítez

Angel Saavedra

Fernando Godoy

Marcelo Coria

Rodrigo Aglieri

Ezequiel Pérez

Mariano Avanzini

Facundo Pons

DT. Mauricio Piersimone

Suplentes: W.Escobar, B.Hermoza, S.Moreno, R.Martínez, L.Acosta

 

Santa María de Oro           3 (4)

Jonathan Alvez

Daniel Merlo

Claudio Weinzzetel

Hernán Baraglio

Jonatan Molina

David Benítez

Guillermo Facines

Yair Guardia

Gastón Graziano

David Luna

Martín Muñoz

DT. Gustavo Acosta

Suplentes: J.Valin, D.Luna, R.Luna, M.Rodríguez, G.Miranda

 

Goles: PT 25' Muñoz (SM), 37' Guardia (SM); ST 3' y 26' Avanzini (JP), 12' Facines (SM), 28' Aglieri (JP), 40' Acosta (JP)

Cambios: PT 14' Miranda x Weinzzetel (SM); ST 18' R.Martínez x Fede Pons (JP), 21' L.Acosta x Pérez (JP), 48' Moreno x Saavedra (JP)

Amonestados: Vargas, Saavedra, Godoy, Benítez, Avanzini y Martínez (JP); Baraglio, Luna y Graziano (SM)

Definición por penales: En Pueyrredón convirtieron: Aglieri, Avanzini, Moreno, Coria y Benítez. Alvez (SM) atajó los disparos de Facu Pons y Acosta. En Santa María convirtieron: Graziano, Muñoz, Baraglio y Alvez. Volpini (JP) atajó los disparos de Merlo, Guardia y Luna.

Arbitro: César Ceballo (regular)

Asistentes: Emanuel Serale y Ezequiel Billón

Estadio: Claudio 'Turco' García de Pueyrredón

Notas Relacionadas