Federal C

Juventud Pueyrredón juega el partido más importante de su historia

Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto jugará el domingo, a las 16, el partido más importante de su historia cuando reciba en el 'Claudio Turco García' la visita de Santa María de Oro de Concordia, Entre Ríos.

El encuentro corresponde a la revancha de la final del denominado 'ascenso subfluvial' de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. El 'Pulga' cayó el domingo pasado 2-1 en su visita a la capital del Citrus, por lo que está obligado a ganar, al menos por un gol, para llevar la serie a la definición con tiros desde el punto del penal, o por dos o más goles para conseguir el ascenso al Federal B. Un empate y obviamente un triunfo de Santa María, le dará el pasaporte al elenco concordiense.

El árbitro de la gran final será el cordobés César Antonio Ceballo, quien llegará a Venado Tuerto acompañado de sus asistentes Emanuel Serale y Matías Billione Carpio.

En el primer encuentro, los entrerrianos ganaron 2-1 con goles de Martín Muñoz y David Benítez, uno en cada tiempo, descontando Mariano Avanazini para los venadenses a poco más de 10 minutos para el final. El propio 'Hueso' Avanzini había malogrado un penal cuando la cosa estaba 0-0.

El entrenador de los venadenses, Mauricio Piersimone, no podrá contar con el defensor Maximiliano Ponzetti, quien llegó al límite de amonestaciones y deberá purgar un partido de suspensión; en cambio recuperará al también defensor Federico Benítez, quien cumplió la fecha de castigo por su expulsión ante Cosmos FC de Santa Fe en la semifinal.

En consecuencia, el probable equipo que dispondría el 'Tano' para recibir a Santa María de Oro sería: Sergio Volpini; Federico Pons, Gustavo Vargas, Federico Benítez y Angel Saavedra; Marcelo Coria, Fernando Godoy, Ezequiel Pérez y Rodrigo Aglieri; Facundo Pons y Mariano Avanzini.

Por su parte, Gustavo 'Pichanga' Acosta seguirá sin poder contar con Adrián Trinidad (no jugó el primer partido), quien tiene una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho; pero sí tendrá al capitán y máximo referente Claudio Weinzettel, quien salió en el primer tiempo del partido en Concordia y llegará con lo justo luego de sufrir una distensión en su rodilla izquierda, lesión que no le impedirá jugar el domingo.

Los probables once del 'Santo' serían: Jonathan Alvez; Daniel Merlo, Claudio Weizzentel, Hernán Boraglio y Jonathan Molina; David Benítez, Guillermo Facines, Yair Guardia y Gastón Graciano; David Luna y Martín Muñoz.

Notas Relacionadas