Federal C

Santa María se quedó con la primera final, pero el Pulga está vivo

Juventud Pueyrredón cayó derrotado en la primera final en busca del ascenso al Torneo Federal B. En un partido donde el Pulga tuvo sus chances que no supo aprovechar cuando estaban 0-0, pasó a perder 0-2 ante Santa María de Oro de Concordia y finalmente logró el descuento. El 2-1 final es en definitiva un resultado que deja la historia con desenlace incierto, porque los del Tano Piersimone saben que tendrán que ganar para al menos forzar los penales, pero tras los primeros 90 minutos quedó desmostrado que enfrente tiene un rival que merece respeto, pero no es invencible ni mucho menos.

Los goles fueron marcados por Martín Muñoz y David Benítez para el Santo, mientras que descontó para el visitante Mariano Avanzini.

En la primera mitad, los primeros minutos mostraron una gran paridad entre venadenses y entrerrianos. Los dos equipos intentaban recuperar rápido el balón, lo que generaba un partido chato en mitad de cancha.

Con contrataques veloces, el Pulga intentó sorprender al dueño de casa y sobre los 12' Facundo Pons se perdió un gol insólito debajo del arco. En tanto, a los 19' una excelente jugada de David Luna fue determinante para que Santa María de Oro responda de buena forma. A través de centros y pelotas cruzadas, los de Acosta lograron lastimar a un Pueyrredón que empezó a sufrir en defensa.

A los 35' el capitán Claudo Weizzentel se retiró lesionado con una distención en la rodilla derecha, y en su lugar ingresó Gustavo Miranda. Este último quedó en el ojo de la tormenta cuando a los 40' cometió un agarrón dentro del área sobre Coria, motivando un claro penal que el árbitro Mascheroni no dudó en sancionar.

El encargado de patear fue Mariano Avanzini, y Jonathan Alvez se hizo gigante tapando muy bien el remate fuerte al medio. Con el encuentro 0-0 y con el golpe anímico de tapar un penal, Santa María se volcó al ataque y a los 45' Muñóz selló el primer tanto del partido, anotando su gol número 11 en el torneo.

Ya en el complemento con un gol a favor, Santa María intentó aumentar el marcador. Con buenas intervenciones de Luna, un jugador muy desequilibrante de mitad de cancha en adelante, el dueño de casa dominaba ese tramo del partido, y sobre los 15' un rebote después de una buena jugada de Luna, la pelota quedó boyando y encontró a David Benítez para el 2-0 parcial.

Era el momento de los entrerrianos, con un Pueyrredón que parecía perder la compostura cuando todavía quedaba mucho por transitar de esta final. Sobre los 20', Beto Luna tuvo una posibilidad muy clara mano a mano con Volpini, que salvó en gran forma.

Pero a los 34' Rafa Martínez armó una buena jugada que terminó en una pequeña revancha para el Hueso Avanzini que anotó el 2-1. Si bien empujó por el empate, al Pulga le faltó claridad. También pudo haber sufrido en su propio arco, porque Volpini tuvo otra intervención importante para evitar otra caída.

Sin más tiempo por jugar, el festejo fue de Santa María de Oro y su gente, sabiendo que cumplieron con su objetivo de ganar el primer encuentro. El próximo domingo el estadio “Claudio García” del barrio Santa Fe será escenario de la gran revancha, donde todo el pueblo pulgoso tratará de escribir la página más grande de su historia y lograr el ascenso tan anhelado.

Santa María 2

Jonathan Alvez

Daniel Merlo

Claudio Weizzentel

Hernán Boraglio

Jonathan Molina

David Benítez

Guillermo Facines

Yair Guardia

Gastón Graciano

David Luna

Martín Muñoz

DT. Gustavo Acosta.

Suplentes: G.Miranda, J.Valin, D.Luna, M.Rodríguez, R.Luna

J.Pueyrredón 1

Sergio Volpini

Federico Pons

Gustavo Vargas

Angel Saavedra

Maximiliano Ponzetti

Marcelo Coria

Fernando Godoy

Ezequiel Pérez

Rodrigo Aglieri

Facundo Pons

Mariano Avanzini

DT. Mauricio Piersimone

Suplentes: W.Escobar, S.Moreno, R.Martínez, B.Hermoza, L.Acosta

Goles: PT 45' M.Muñoz (SM); ST15' D.Benítez (SM), 34' Avanzini (JP)

Cambios: Gustavo Miranda x Weizzentel (SM), Javier Valin x Guardia (SM), Roberto Luna x Graciano (SM), Leonardo Acosta x Pérez (JP), Rafael Martínez x Aglieri (JP), Brian Hermoza x Coria (JP)

Incidencia: PT 40' Alvez (SM) le contuvo un penal a Avanzini (JP)

Arbitro: Maximiliano Mascheroni

Estadio: “Parque Mitre” (local Santa María)

Gentileza: Federico Gularte

Notas Relacionadas