Federal C

Juventud Pueyrredón empieza a jugarse su ilusión de ascenso

El domingo desde las 16 comenzará a jugarse la gran final del denominado 'Ascenso Subfluvial' de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, donde Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto deberá visitar a Santa María de Oro de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

El 'Pulga', que viene de eliminar a Cosmos FC de Santa Fe, jugará en cancha de Libertad de Concordia ante un elenco duro y que se armó para la ocasión.

El árbitro de ese partido será Maximiliano Macheroni, quien estará acompañado desde las bandas por Jonatan Mapelli y Bruno Cejas, terna oriunda de la ciudad de Rosario.

Por el lado del sector visitante solo podrán ingresar al estadio los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y solamente 30 familiares o allegados a los integrantes del plantel venadense. Así lo dispuso la policía entrerriana.

El Juventud Pueyrredón de Mauricio Piersimone fue de menor a mayor a lo largo del Federal C. Después de las dos primeras fecha que terminaron en derrota, las posibilidades de clasificación del 'Pulga' fueron mermando, y más allá del triunfo de visitante ante Trebolense, la caída en Teodelina por la cuarta fecha complicaba, y mucho, al conjunto venadense. Sin embargo logró cerrar con victorias de local ante Unión FC de Totoras (también jugará por uno de los ascensos) y Trebolense, y se metió en play off como uno de los mejores terceros.

Ya en los 'mano a mano' el 'Pulga' fue otro, más parecido al de las últimas fechas, más sólido en defensa y con voraz apetito ofensivo. Por eso pudo dejar en el camino a Sanjustino primero y a Cosmos FC después, haciendo valer su localía -ganó los dos partidos de ida- y no perdió afuera, logrando la clasificación en ambas series en condición de visitante.

Ahora tendrá que vérselas con un Santa María de Oro que también fue de menor a mayor en el torneo, con cambio de entrenador incluido después de las dos primeras fechas. Pudo saberse que es un equipo rápido de mitad de cancha en adelante, con laterales que pasan muy bien al ataque, y que posee jugadores con experiencia en categorías superiores, incluyendo al goleador Martín Muñoz, que anotó 10 de los 21 goles que el equipo de la 'Capital Nacional del Citrus' tiene en el torneo.

Notas Relacionadas