Federal C

Juventud Pueyrredón empató en Santa Fe y jugará por el ascenso al Federal B

En el encuentro de vuelta de una de las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, buscando el ascenso al torneo Federal B, Cosmos FC de Santa Fe y Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto igualaron 1-1 en una de las canchas del predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

Mariano Avanzini abrió el marcador para la visita, mientras que David Leones igualó sobre el final para los capitalinos. Por el resultado conseguido en Venado Tuerto, el conjunto dirigido por el 'Tano' Mauricio Piersimone se clasificó finalista y desde el próximo fin de semana buscará el ascenso ante Santa María de Oro de Concordia, que el sábado había dejado en el camino a Atlético Villa Elisa tras ganarle por 2-0 (en la ida habían empatado 2-2).

En cuanto al desarrollo del partido, en el primer tiempo los dos equipos buscaron el arco contrario con mucha gente, lo que derivó a un partido de ida y vuelta. La primera jugada de peligro fue para el local a los 15 minutos tras un remate de Nicolás Ferrero desde afuera del área que obligó a una volada de Sergio Volpini que pudo mandar el balón al córner. A los 23 minutos respondió Pueyrredón con un disparo de Rodrigo Aglieri que rozó el palo y se perdió por línea final.

Promediando los 30' de la etapa inicial, la visita comenzó a resguardarse en el terreno de juego. Le cedió el balón al equipo de Leandro Birollo, que buscó de todas las maneras romper el cero. Solamente le faltó concretar el último pase para romper la férrea línea defensiva de su rival.

El 'Pulga', parado de contra, casi se pone en ventaja a los 29 minutos con una gran jugada individual por derecha del 'Loli' Aglieri, que obligó a Nicolás Piedrabuena a lucirse para mandar la pelota a un costado.

En el complemento, Cosmos salió más adelantado pero siguió sin encontrar los caminos en el ataque. Por su parte, Pueyrredón aprovechó la desesperación de su rival y comenzó a inquietar con remates desde afuera por intermedio de Mariano Avanzini y Ezequiel Pérez, pero en ambas oportunidades Piedrabuena salvó al local.

Con el correr de los minutos, Cosmos siguió atacando con mucha gente pero siguió sin poder concretar el último pase y las acciones de peligro se desvanecían.

Lo anterior lo aprovechó el conjunto de Piersimone, que parado de contragolpe, pudo abrir el marcador a los 23 minutos a través de su capitán, el 'Hueso' Avanzini, que encontró el balón tras un córner por la derecha y puso el 1-0.

Con la ventaja, Pueyrredón siguió con su mismo planteo y cuidó el resultado. Cosmos no se rindió y siguió yendo al frente. Recién a los 41' tuvo su premio. luego de la aparición de David Leones. que definió solo tras una desatención en la defensa visitante.

Sin embargo, no le alcanzó a Cosmos el empate y se quedó afuera en su primera participación en el Torneo Federal C.

En cambio, Pueyrredón, que viene participando desde hace varios años, consiguió por primera vez en su historia llegar a la final por el ascenso, y desde el próximo fin de semana intentará conseguir lo que hasta hace un mes y medio atrás parecía imposible, ya que había logrado la clasificación como uno de los mejores terceros en la fase inicial: el ascenso, que está a la vuelta de la esquina. La serie arrancará en suelo entrerriano y se definirá en el 'Claudio Turco García'.

 

Cosmos FC 1

Nicolás Piedrabuena

Pablo Mendizábal

David Leones

Juan Aguet

Yair Amarilla

Matías Ferrero

Leandro Mansilla

Fernando Ponce

Maximiliano Gariboldi

Leandro Mansilla

Jorge Batistela

Walter Ulrich

DT: Leandro Birollo

Suplentes: T.Pascualón, J.Rivas, K.Miño, L.Borge, E.Aquino.

 

Juv. Pueyrredón    1

Sergio Volpini

Federico Pons

Gustavo Vargas

Federico Benítez

Maximiliano Ponzetti

Rodrigo Aglieri

Fernando Godoy

Mariano Avanzini

Ezequiel Pérez

Marcelo Coria

Leonardo Acosta

DT: Mauricio Piersimone

Suplentes: W.Escobar, S.Moreno, A.Saavedra, R.Martínez, J.Díaz.

 

Goles: ST: 23' Avanzini (JP), 41' Leones (C).

Cambios: ST: en el inicio Lucas Borge por Ponce (C) y Kevin Miño por Mendizábal (C); 31' Elio Aquino por Ulrich (C), 36' Angel Saavedra por Pérez (JP), 44' Sergio Moreno por Avanzini (JP), 50' Josué Díaz por Acosta (JP).

Amonestados: Ponzetti (JP), Federico Pons (JP).

Expulsados: ST: 39' Benítez (JP) y 49' Leones (C).

Arbitro: Roberto Franco. Asistentes: Mauro Cardozo y Gonzalo Hidalgo.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

Gentileza: Milagros Mercado

Notas Relacionadas