Federal C

Central perdió en Alcorta con Los Andes y se despidió del torneo

Central Argentino viajó a Alcorta con toda la ilusión de sumar una victoria ante Los Andes y esperar un resultado que lo favorezca en el otro partido del grupo entre Unión y Cultura de Murphy y Juventud Pueyrredón. Y no se le dio ni una cosa, ni la otra. Porque el ‘Bosque’, pese al esfuerzo que realizó, terminó cayendo 4-2 ante el ‘Lanudo’ de Alcorta, que se despidió del Federal C ganando su primer partido, y además en el ‘Angel Carrica’ el ‘Pulga’, sobre el final, se quedó con los tres puntos y la clasificación a la siguiente ronda de la última edición de este certamen.
En los primeros minutos Central Argentino salió decidido a buscar el arco rival, generando un par de chances por izquierda con Emiliano Romero intratable en esos primeros minutos. Con el correr del primer tiempo el local se fue acomodando en el campo de juego y empezó a encontrar espacios en la mitad de la cancha, que iba a aprovechar a pura contundencia ya que en el primer avance profundo, con una buena triangulación por izquierda, Guillermo Pigliacampo definió cruzado ante Nathanael Márquez dentro del área para abrir el marcador a los 18’.
Intentó reaccionar el ‘Bosque’, que tuvo alguna chance de empatar, pero Los Andes iba a aprovechar el nerviosismo del rival. A los 36’ llegaría el segundo del ‘Lanudo’ y el segundo de Pigliacampo en lo personal, con una media vuelta en el área que dejó sin chances a Márquez. Y esto no fue todo, porque 3 minutos más tarde, un remate de larga distancia de Claudio Escobar, que se desvió en un defensor visitante, le daba tres goles de ventaja a Los Andes, algo impensado antes del partido.
Sin embargo, dentro de ese desconcierto, la visita encontraría el descuento sobre el final del primer tiempo mediante su goleador Facundo Urquiza.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Claudio Eandi salieron a matar o morir, y llegó rápidamente un nuevo descuento con una gran definición de Urquiza: 3-2 y la hazaña parecía más cercana. 
En esos primeros 20’ fue todo de Central, que tuvo tres chances clarísimas para empatar el juego, pero apareció Angel Velozo y entre el arquero y la falta de puntería propia, privaron al elenco venadense de la igualdad.
Ya sobre el final apareció el ingresado Juan Ignacio Riguetto para terminar con la ilusión de un equipo que dejó todo en la cancha, se fue ovacionado por la multitud que lo acompañó y quedará en la historia de la institución por participar de un torneo Federal C por primera vez, dejando un grato recuerdo.

Los Andes 4

Angel Velozo
Andrés Ramírez
Blas Miguel
Rodrigo Miguel
Lautaro Cazares
Facundo Cardinale
Claudio Escobar
Franco Cardinale
Nicolás Plasencia
Guillermo Pigliacampo
Gustavo Ortiz
DT: Iván Francesconi
Suplentes: L.Román, M.Mustac, S.González, N.Riguetto, J.I.Riguetto.

C. Argentino 2

Nathanael Márquez
Juan Novelino
Miguel Vera
Matías Eandi
Lucas Eandi
Matías Flores
Roberto Avila
Leandro Saldivia
Facundo Prinzi
Facundo Urquiza
Emiliano Romero
DT: Claudio Eandi
Suplentes: G.Moraglio, A.Beli, L.Villarroel, T.Co-rrea, D.López.

Goles: PT: 18’ y 36’ Pigliacampo (LA), 39’ Escobar (LA), 47’ Urquiza (CA). ST: 4’ Urquiza (CA), 37’ J.I.Riguetto (LA).
Cambios: PT: 35’ Alexis Beli x Novelino (CA). ST: al inicio Luis Villarroel x Prinzi (CA), David López x M.Eandi (CA), Juan Ignacio Riguetto x Franco Cardinale (LA), Sebastián González x Plasencia (LA), Mirko Mustac x Pigliacampo (LA).
Amonestados: Novelino (CA), L.Eandi (CA), Urquiza (CA), Romero (CA).
Arbitro: Juan Cruz Caldez. Asistentes: Fabricio Peralta y Fabián Marani.
Estadio: ‘Pichino Salvatori’ de Los Andes.

Federal C en números

RESULTADOS (6TA FECHA)

Región Litoral Sur
Zona 7
Los Andes 4 (Guillermo Pigliacampo -2-,
Claudio Escobar,
Juan I. Riguetto)
C. Argentino 2 (Facundo Urquiza -2-)
Unión y Cultura 0
Juv. Pueyrredón 1 (Rodrigo Aglieri)

POSICIONES

Equipos J. G. E. P. GF. GC. Pts.
U. y Cultura (*) 6 4 0 2 15 5 12
J.Pueyrredón (x) 6 3 1 2 9 7 10
Central Arg. 6 2 1 3 9 16 7
Los Andes 6 1 2 3 9 14 5
(*) Clasificado a la Segunda Fase de la Etapa Final.
(x) Clasificado a la Primera Fase de la Etapa Final.

Notas Relacionadas