Federal C

El Pulga selló la clasificación y la decoró con un golazo de Aglieri

Juventud Pueyrredón se clasificó a la próxima instancia del Torneo Federal C, tras superar por la mínima diferencia a Unión y Cultura en condición de visitante. En realidad, el conjunto del Tano Piersimone estaba en carrera desde antes del golazo de Rodrigo Aglieri, porque a esa altura ya sabía que Central Argentino caía derrotado en su visita a Los Andes de Alcorta y el segundo puesto ya era propiedad del Pulga.
El primer puesto ya era del Celeste de Murphy desde antes del inicio de esta fecha, por eso el entrenador Claudio Pochettino aprovechó para darles descanso a algunos titulares y hacer que sumen minutos jugadores que venían con poco rodaje.
En el primer tiempo el partido no tuvo demasiados atractivos. Unión y Cultura manejó mejor la pelota ante un Pueyrredón que comenzó demasiado timorato, pero sin inquietar al arquero Escobar. Con el paso de los minutos el Pulga equilibró las acciones y contó con una gran cantidad de tiros de esquina, pero nunca -a lo largo de toda la tarde- logró que un atacante conecte en el áea los envíos aéreos.
A los 25’ el equipo de Piersimone estuvo cerca con una pelota que Facundo Pons aguantó bien en el área y remató Brian Hermoza llegando desde atrás, saliendo el disparo muy cerca del palo. Casi de inmediato respondió el local, tras un centro que bajó Arrieta por el segundo palo y definió Méndez por el centro, pero Escobar se lució tapando con los pies cuando parecía que llegaba el primero.
A esa altura, Central Argentino perdía en Alcorta (llegó a estar 0-3) y eso le dio tranquilidad a Pueyrredón, que ya tenía encaminada su clasificación con el empate. Sin embargo, en el segundo tiempo los dos salieron decididos a apretar el acelerador, y antes del minuto Tizi Villalba lo dejó solo a Arrieta, que definió por arriba del travesaño.
La respuesta la dio Facu Pons con un remate que dio en un defensor, se elevó y cayó por detrás del arco. El juego se tornó atractivo, aparecieron los espacios y los dos tuvieron chances, siendo la más clara una media vuelta del uruguayo Méndez desde afuera del área que Escobar sacó muy bien al córner.
En el medio, Brian Urquiza vio la segunda amarilla y el Pulga se quedó con diez. Piersimone reacomodó la defensa y sacrificó un atacante, mientras que Unión y Cultura parecía conformarse con el punto. Por eso en los últimos minutos pasaba muy poco, y hasta pa-recían exagerados los siete minutos que otorgó Lespinar; hasta que a los 48’ Rodrigo Aglieri remató, tomó el rebote en un defensor y volvió a darle al arco, esta vez con una sutil definición que se metió a las espaldas de Aramburu para el 1-0 final.

U. y Cultura 0
Ignacio Aramburu
Esteban Bonetto
Ramiro Idiart
Matías Torres
Alexis Pane
Santiago Canelo
Enzo Villalba
Eric Zárate
Orlando Caruso
Juan Arrieta
Gastón Méndez
DT: Claudio Pochettino
Supl: B.Petry, N.Molina, G.Pace, R.Bonetto, J.San Torcuato.
 
J. Pueyrredón 1
Walter Escobar
Federico Fernández
Brian Urquiza
Matías Poliotto
Brian Hermoza
Javier Toledo
Jeremías Araya
Ezequiel Pérez
Nicolás De Bruno
Facundo Pons
Diego González
DT: Mauricio Piersimone
Supl: S.Volpini, R.Za-mora, R.Martínez, R.Aglieri, M.Coria.

Gol: ST: 48’ Aglieri (JP).
Cambios: PT: 25’ Neri Molina x E.Bonetto (UyC). ST: al inicio, Ramiro Bonetto x Pane (UyC), 19’ Marcelo Coria x Toledo (JP), 25’ Rafael Martínez x González (JP), 28’ Jerónimo San Torcuato x Caruso (UyC) y Rodrigo Aglieri x De Bruno (JP).
Amonestados: Idiart, Canelo y Molina (UyC); Pons (JP).
Expulsado: ST: 16’ Urquiza (JP).
Arbitro: Mauricio Lespinar (bien).
Asistentes: Lucas Caballero y Sebastián Romero.
Estadio: “Angel Carrica” de Unión y Cultura.

Notas Relacionadas