Federal C

El Celeste fue mucho más que el Lanudo

Unión y Cultura superó sin objeciones a Los Andes de Alcorta por 3-1 en condición de visitante y se trepó a la primera posición de la Zona 7 del Litoral Sur del Torneo Federal C. El conjunto de Murphy fue muy superior a su rival, que ya está eliminado, y edificó una justificada victoria a partir de la potencia goleadora de Gastón Méndez que hizo dos, mientras que Alejandro “Topo” Gómez en su estreno como titular le puso las cifras definitivas al marcador, para que su equipo termine tranquilo luego del descuento alcanzado por Cladio Escobar de penal.

El entrenador Claudio Pochettino guardó algunas piezas importantes como Orlando Caruso y Leonardo Acosta, que presentaban algunas dolencias y prefirió preservarlos pensando en el debut por la Liga Venadense de esta semana, ante Jorge Newbery. Además se vio obligado a reemplazar al suspendido Angel Saavedra.

Así, el DT optó por darle rodaje a algunos chicos como Valentín Chávez y Esteban Bonetto, además del estreno como titular del goleador de Wheelwright. Acompañado por mucho público, el Celeste de Murphy se adueñó rápido del trámite, se mostró peligroso y consiguió abrir el marcador cerca del cierre del primer tiempo con una buena definición de Gastón Méndez.

Los Andes, un equipo juvenil que trata de ser ordenado, tuvo dificultades para inquietar a Nacho Aramburu en ese primer tiempo y el resultado con que se fueron al descanso fue justo.

Apenas salieron a jugar el segundo tiempo, Unión y Cultura volvió a golpear en forma temprana y se puso 2-0 arriba tras un remate del uruguayo Méndez que tuvo cierta complicidad del arquero Belozo.

Los de Pochettino controlaron el trámite y parecían encaminarse a un triunfo cómodo, sin embargo a los 18', en una jugada aislada, el arquero Aramburu derribó a un atacante sobre el fondo de la cancha, cometiendo un claro penal que sancionó el árbitro Lucas Gómez. El remate de Claudio Escobar estableció el descuento y le puso algo de emoción al partido.

Sin embargo, más allá de alguna pelota parada o un pelotazo largo, el Lanudo nunca pareció estar cerca del empate. Por eso no sorprendió que Unión y Cultura, que ya había tenido las ocasiones más claras, alcanzara el definitivo 3-1 en una jugada iniciada por Méndez, continuada por Juan Andrés Arrieta y completada con el pase a la red por parte de Gómez.

Ahora Unión y Cultura espera la resolución del partido suspendido ante Central Argentino, que en caso de dárselo por ganado, le estará garantizando al Celeste la clasificación y el primer puesto con una fecha por disputar.

Los Andes 1

Angel Belozo

Blas Miguel

Mirko Mustach

Andrés Ramírez

Claudio Escobar

Rodrigo Miguel

Nicolás Plasencia

Emanuel Ortiz

Matías Bomba

Walter Vázquez

Facundo Cardinale

DT. Iván Francesconi

Suplentes: L.Román, H.Acosta, L.Pigliacampo, F.Fabiani, N.Riguetto.

Unión y Cultura 3

Ignacio Aramburu

Esteban Bonetto

Ramiro Idiart

Matías Torres

Sergio García

Enzo Villalba

Alejandro Vega

Fabricio Beltrán

Gastón Méndez

Valentín Chávez

Alejandro Gómez

DT. Claudio Pochettino.

Suplentes: B.Petry, N.Molina, S.Canelo, J.Arrieta, R.Bonetto

Goles: PT 39' Méndez (UyC); ST 2’ Méndez (UyC), 18’ Escobar (LA), de penal; 45' Gómez (UyC)

Cambios: Fabiani x Plasencia (LA), Pigliacampo x Bomba (LA), Riguetto x Vázquez (LA), Santiago Canelo x Beltrán (UyC), Juan Arrieta x Chávez (UyC)

Amonestados: B.Miguel y R.Miguel (LA), Gómez y Canelo (UyC)

Arbitro: Lucas Gómez.

Asistentes: Lucas Barbosa y Diego Ramírez

Estadio: "Pichino Salvatore" de Los Andes de Alcorta

Notas Relacionadas