Federal C

Pueyrredón golpeó en el final y da pelea

Juventud Pueyrredón venció a Central Argentino por 2-0 y puso al rojo vivo la Zona 7 del Litoral Sur del Torneo Federal C. Ante un gran marco de público, el Pulga se quedó con el triunfo cuando se moría el partido: convirtió el 1-0 a los 44' del complemento por intermedio de Diego González y lo liquidó en tiempo de descuento con un golazo de Javier Toledo.

Paradójicamente, el partido fue mucho más atractivo en la primera etapa, donde el trámite se hizo abierto y los dos tuvieron situaciones para desnivelar. Los del Tano Piersimone apostando a la elaboración desde la inteligencia de Nicolás De Bruno buscando socios en el medio, para explotar la velocidad de González y Facu Pons en ataque. En tanto, el Bosque se mostró más peligroso en los contragolpes y con la pelota parada.

La primera clara la tuvo Central en una contra iniciada por Prinzi que terminó con Romero entrando por izquierda y sacando un remate que Volpini sacó muy bien al córner. La respuesta del Pulga fue con un desborde por izquierda de Pons y el centro atrás que no llegó a conectar ningún compañero. Los del Tano también lo tuvieron en una habilitación de De Bruno para González, cuyo remate fue sacado al córner por Moraglio.

En el momento de mayor dominio de Pueyrredón se produjo la mejor chance para abrir el marcador, luego de una pelota parada que la defensa no pudo rechazar, pero ni Pons ni Brian Urquiza pudieron terminar de empujarla: pifias, el palo y alguna tapada de Moraglio, todo junto en la misma jugada para que el partido continuara 0-0.

En el tramo final el juego se emparejó y el Bosque (que ya había estado cerca con una pelota parada que conectó Vera) volvió a inquietar con un remate de Facu Urquiza que se fue apenas alto. Sobre el cierre, un gran contragolpe de González no pudo terminar dentro del arco por las intervenciones de un defensor y Moraglio.

A pesar de toda la acción que hubo en las áreas, el primer tiempo se fue con el empate sin goles, con oportunidades repartidas pero mejor juego por parte de Pueyrredón.

En el complemento el partido se hizo más cerrado, Pueyrredón -que estaba obligado a ganar para seguir con chances- no pudo generar demasiado en el área rival. Central se cerró bien en defensa, achicó los espacios y cuando pudo generó alguna oportunidad.

La más clara para el Bosque la tuvo Facundo Urquiza sobre los 37' tras un contragolpe, sacando un violento remate que encontró una buena respuesta de Volpini. El Pulga iba para adelante pero sin demasiadas ideas, y cuando el reloj era el peor enemigo y parecía que no se iba a romper el cero, De Bruno rompió líneas con una gambeta y metió un pase profundo para que González se meta en el área y defina cruzado, concretando el 1-0.

Central se adelantó para buscar el empate, pero chocó con la firme defensa del Pulga, y a los 48' Aglieri metió un gran pase para la corrida de Toledo, que definió de manera magistral con un remate preciso que bajó a espaldas de Moraglio y selló el triunfo visitante.

Juan Miserere

Central Arg. 0

Gastón Moraglio

Juan Novelino

Matías Eandi

Miguel Vera

Lucas Eandi

Facundo Prinzi

Roberto Avila

Matías Flores

Leandro Saldivia

Emiliano Romero

Facundo Urquiza

DT. Claudio Eandi

Suplentes: F.Echeverría, A.Beli, C.Peralta, D.López, A.Castellano

J.Pueyrredón 2

Sergio Volpini

Brian Hermoza

Fernando Godoy

Brian Urquiza

Matías Poliotto

Marcelo Coria

Jeremías Araya

Nicolás De Bruno

Ezequiel Pérez

Diego González

Facundo Pons

DT. Mauricio Piersimone

Suplentes: W.Escobar, R.Zamora, J.Toledo, R.Aglieri, R.Martínez

Goles: ST 44' D.González (JP), 48' Toledo (JP)

Cambios: ST 20' Rodrigo Aglieri x Coria (JP), 24' Rafael Martínez x Hermoza (JP), 35' David López x Romero (CA), 37' Javier Toledo x Araya (JP), 42' César Peralta x Flores (CA)

Amonestados: L.Eandi, Vera, Saldivia y López (CA); De Bruno (JP)

Arbitro: Maximiliano Macheroni (regular)

Asistentes: Ezequiel Vegas y Bruno Cejas

Estadio: “Néstor Vidoret” de Central Argentino

Notas Relacionadas