Liga Venadense

La Liga Venadense tuvo su Asamblea, Bournot sigue de presidente y ratificaron el inicio del campeonato

El pasado lunes por la noche, en el salón del primer piso de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Liga Venadense de Fútbol y una de las grandes noticias de la noche fue la asistencia de los los 33 clubes afiliados y también los representantes del Deportivo Chapuy, que esa noche esperaban ansiosos la aprobación de su afiliación, cosa que finalmente sucedió ante el aplauso de toda la sala.

Se trataron todos los puntos del orden del día y la elección de los dos asambleístas para firmar el acta recayó en los presidentes de Central Argentino, Adrián González, y de Sportivo Rivadavia, Rubén Benedetto.

En uno de los temas de la noche, las deudas que tienen los clubes con la Liga, quedó determinado que todos los clubes tienen que tener deuda cero para retirar los carnets de los pases.

También hubo elección de autoridades, quedando Jorge Bournot como presidente por dos años más.

En cuanto a la aprobación de la afiliación del Club Social y Deportivo Chapuy, se le permitirá participar por un año con Primera División y Cuarta Especial, y el próximo año tiene que tener Divisiones Inferiores.

Se ratificó que el inicio del campeonato de Primera 'A' será el 4 de marzo (con un par de adelantos el 28 de febrero) con cierre de libro de pases el viernes 2 del próximo mes; y para la Primera 'B' el cierre de pases será el viernes 9 con inicio de campeonato el domingo 11 de marzo.

En el campeonato de la máxima categoría de nuestra Liga quedó estipulado que en los meses de marzo y abril va a haber fecha dos miércoles; lo mismo que en los meses de septiembre y octubre, ya que el campeonato, por disposición del Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, debe finalizar el 9 de diciembre.

El valor de las entradas para el campeonato de la Primera 'A' será de 100 pesos y de 20 pesos para los autos, mientras que en la Primera 'B' abonarán 80 y 20, respectivamente.

Este año entra en vigencia el cupo de jugadores foráneos, que serán 6 como máximo en planilla. Y se aplicará solamente por este año, de acuerdo a la posible eliminación de los torneos Federal B y Federal C. Si esto se mantiene, en el 2019 no va haber cupo.

Y en otros de las temas de la noche, se aprobó la afiliación de la Liga Venadense a la Federación Santafesina de Fútbol, y este viernes el presidente Jorge Bournot estará viajando a la provincia de Santa Fe para mantener una reunión con el presidente de la Federación, Carlos Lanzaro, y demás miembros de ligas afiliadas.

Notas Relacionadas