Federal C

Mientras se espera el fallo, se juega la quinta fecha

Este domingo 25 se jugará la quinta fecha, segunda de las revanchas, de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, con partidos muy atractivos y con la mirada puesta en la resolución del Tribunal de Disiciplina del Consejo Federal con respecto al partido de la semana pasada entre Unión y Cultura de Murphy y Central Argentino de Venado Tuerto.

Recordemos que el partido fue suspendido a los 33' del segundo tiempo cuando el elenco de Murphy goleaba 5-2 y el arquero de los venadenses, Nathanael Márquez, cayó al piso aduciendo haber sido agredido con un proyectil en su cabeza. El árbitro Bruno Friscione esperó el tiempo considerado y al observar que el arquero no se recuperaba, decidió la suspensión del encuentro.

En la semana ambas instituciones estuvieron realizando sus descargos, el árbitro elevó el informe y ahora todo quedará en manos del Tribunal, que según se supo, recién la semana que viene informaría la decisión final.

De esta manera saldrán a jugar el domingo los equipos involucrados en esta historia y los otros dos también.

A las 18, en el 'Néstor Vidoret', Central Argentino (7 puntos), estará recibiendo a Juventud Pueyrredón (4) en un choque que puede ser determinante para las aspiraciones de ambos, fundamentalmente para el 'Pulga', que tras el triunfo del finde pasado ante Los Andes de Alcorta (3-2) se metió nuevamente en la pelea por clasificar. Para el 'Bosque' también será un partido importante, porque de salir en contra el fallo, el resultado del domingo puede dejar la zona en llamas; pero si le dan el partido ganado ante los de Murphy, se encaminarían a ganar el grupo. El encuentro contará con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni, quien tendrá como asistentes desde las bandas a sus coterráneos Ezequiel Vega y Bruno Cejas.

En el otro partido, Los Andes de Alcorta (2) y Unión y Cultura de Murphy (6) jugarán a partir de las 19.30 en el estadio 'Pichino Salvatori' del 'Lanudo'. El local todavía tiene chances matemáticas para clasificar, pero éstas son muy pocas, casi imposibles. Igualmente el elenco de Iván Francesconi tratará de conseguir su primer triunfo en el certamen, ante su gente y justamente ante el rival que le propinó la mayor goleada (1-5). Para la escuadra de Claudio Pochettino, que está muy segura que le darán por ganado el partido ante Central, lo que lo llevaría a tener 9 unidades, un triunfo en Alcorta le garantizaría el '1' y el pasaje directo al segundo play off, dejando la disputa del segundo puesto en manos del 'Bosque' y el 'Pulga'.

El árbitro en Alcorta será Lucas Gómez, y sus colaboradores serán Lucas Barboza y Diego Ramírez, terna de rosarinos que representan a la Liga de Totoras.

Notas Relacionadas