Federal C

Juventud Pueyrredón derrotó a Los Andes y se ilusiona con clasificar

Juventud Pueyrredón  venció 3 a 2 a Los Andes de Alcorta por la cuarta fecha de la Zona 7 del Campeonato Federal C. El 'Pulga' ganó gracias a los goles de Marcelo Coria y Facundo Pons (en dos oportunidades), mientras que los tantos visitantes llegaron a través de Matías Poliotto (en contra) y Claudio Escobar. 

El triunfo de Juventud Pueyrredón fue totalmente justo, más allá de los últimos minutos en los que el dueño de casa sufrió demasiado. Sin embargo, el resto del partido fue para el local y en él, los de Piersimone fueron claros dominadores. 

Encima el cotejo se iba a abrir muy rápido para 'El Pulga' ya que a los 6 minutos Nicolás De Bruno metió un buen centro por derecha y Marcelo Coria conectó abriendo su pierna diestra para hacer el 1 a 0. 

Enseguida iba a llegar el segundo, otra vez la armaron bien por derecha, Coria la mandó adentro y Facundo Pons, fusiló al arquero, en un penal en movimiento, imponiendo a su equipo en la calurosa tarde. La intensidad del clima no era tema menor ya que ambos conjuntos bajaron el ritmo después de los 25 y el primer tiempo se volvió aburrido. 

Más allá de eso, a los 30' De Bruno recuperó una pelota clave, habilitó a Facundo Pons, pero Velozo en dos tiempos se quedó con el remate. Dos minutos después el propio De Bruno reventó el palo izquierdo del arco visitante con un gran tiro libre. Y Pons no pudo dos veces más, en una ganó Velozo y en la otra el delantero puso bien el cuerpo pero le dio muy fuerte y la tiró por arriba. 

En el complemento Juventud Pueyrredón salió a querer definirlo y Facundo Pons estuvo más rápido que todos y desde lejos burló la resistencia de Ángel Velozo. Parecía liquidado, pero no fue así. Faltaba mucho, iban apenas 13', cuando Pons marcaba el tercero. 

Con ese grito el local se relajó y cuando no pasaba nada, Matías Poliotto, se la peinó a Sergio Volpini y el cotejo se puso 3 a 1. Un minuto después Claudio Escobar le pegó al primer palo desde un ángulo cerrado y venció a Volpini. 

'El Pulga' sufrió los últimos minutos pero con experiencia lo sacó adelante, desde el segundo gol visitante no tuvo más inconvenientes y pudo haber hecho el cuarto en más de una contra. Justo triunfo para un Pueyrredón que sueña con la clasificación. 

Juventud Pueyrredón 3

Sergio Volpini 

Brian Urquiza

Matías Poliotto 

Brian Hermoza 

Fernando Godoy 

Rubén Zamora 

Facundo Pons 

Diego González 

Marcelo Coria 

Nicolás De Bruno 

Ezequiel Pérez

DT: Mauricio Piersimone 

Suplentes: S. Pérez, F. Fernández, J. Araya, R. Aglieri, J. Toledo 

Los Andes 2

Ángel Velozo 

Blas Miguel 

Alejandro Papa 

Andrés Ramirez

Claudio Escobar 

Gustavo Ortiz

Franco Cardinale 

Juan Ignacio Aguirre 

Walter Vázquez 

Facundo Cardinale 

Matías Bomba

DT: Iván Francesconi 

Suplentes: L. Román, N. Riguetto, S. González, N. Plasencia, F. Fabiani 

Goles: PT 6' Coria (JP), 11' Pons (JP), ST 11' Pons (JP), 27' Poliotto e/c (LA), 28' Escobar (LA)

Cambios: ST 4' Jeremías Araya por Godoy (JP), 13' Riguetto por Aguirre (LA), 18' Nicolás Plasencia por Franco Cardinale (LA), 19' Sebastián González por Vázquez (LA), 20' Javier Toledo por González (JP)

Amonestados: Brian Urquiza y Pons (JP), Ramirez (LA)

Árbitro: Lucas Caballero 

Asistentes: Sebastián Romero – Brian Roldán 

Cancha: Claudio García 

Gentileza: Ezequiel Rozada

Notas Relacionadas