Federal C

Central Argentino le ganó un partidazo a Pueyrredón y tiene puntaje ideal

Central Argentino consiguió ayer por la tarde su segunda victoria consecutiva en la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Federal C al doblegar, como visitante, a Juventud Pueyrredón por 4-3 en un partidazo correspondiente a la segunda fecha.

Ante una muy buena cantidad de espectadores y con una temperatura infernal, los protagonistas se brindaron al máximo y protagonizaron un encuentro lleno de alternativas.

Después de un comienzo favorable al local en el manejo de la pelota, fue Central Argentino el que se puso en ventaja a los 13' cuando recuperaron el balón en la mitad de la cancha, abrieron para la izquierda y Lucas Eandi le metió un pelotazo bárbaro a Facundo Urquiza, que entró al área y sacó un tremendo remate para poner el 1-0.

Al 'Pulga' le costó asimilar el golpe, hasta que a los 22' se iluminó el debutante Nicolás De Bruno, quien le metió un gran pase a Javier Toledo, quien por la derecha del ataque sacó un centro que encontró solito a Marcelo Coria, que metió el cabezazo y puso el 1-1 que era justo.

Al que le costó asimilar el golpe ahora fue a Central, que durante minutos no encontró la pelota y que a los 36' pasó a perder el partido. Fue mediante un tiro libre ejecutado por De Bruno, quien le puso la pelota en la cabeza al otro debutante, Brian Urquiza, para que el ex Coronel Aguirre ponga el 2-1.

Parecía que el 'Pulga' se iba a ir ganancioso en ese primer tiempo, porque Central no daba muestras de recuperación; sin embargo nada de eso sucedió, porque a los 39' apareció Emiliano Romero para estrellar su remate en el travesaño y eso entonó a los de Claudio Eandi.

A los 41' Facundo Urquiza, quien está pasando por un gran momento, le ganó el duelo a Matías Poliotto y enfiló hacia el arco para sacar un remate que Walter Escobar alcanzó a tocar pero no a impedir que se transforme en el 2-2. Y enseguida nomás, a los 43', fue Matías Flores el que desde unos 25 metros sacó un disparo que se metió junto al caño izquierdo de Escobar para poner el 3-2.

En el segundo tiempo, a los 7', Urquiza ganó por derecha y lo buscó a Emiliano Romero, quien debajo del arco se encargó de poner el 4-2.

Cuando se jugaban 16', Lapietra lo tomó dentro del área a Facundo Pons y el árbitro Brian Ferreyra sancionó penal. Coria se encargó de cambiar la falta por gol y el 4-3 le puso emotividad al juego. Y al toque, a los 18', fue Facundo Pons el que no pudo empatar al perder el duelo con Gastón Moraglio.

El propio Pons vio la segunda amarilla a los 29' y dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, el equipo del 'Tano' Piersimone nunca bajó los brazos. Buscó el empate hasta el final, mientras Central pudo haberlo liquidado a los 44' cuando Escobar se lo tapó a David López. Los locales tuvieron el último tiro mediante Rubén Zamora, pero Moraglio controló bien. Llegó el pitazo final de Ferreyra y con él, el delirio en la colmada tribuna visitante, que se ilusiona con este gran arranque.

Juv. Pueyrredón 3

Walter Escobar

Federico Pons

Brian Urquiza

Matías Poliotto

Brian Hermoza

Rodrigo Aglieri

Fernando Godoy

Nicolás De Bruno

Javier Toledo

Marcelo Coria

Facundo Pons

DT: Mauricio Piersimone

Suplentes: S.Volpini, D.Morales, R.Zamora, F.Fernández, D.González.

Central Arg. 4

Gastón Moraglio

Juan Novelino

Juan I. Lapietra

Miguel Vera

Lucas Eandi

Leandro Saldivia

Matías Flores

Roberto Avila

Facundo Prinzi

Emiliano Romero

FACUNDO URQUIZA

DT: Claudio Eandi

Suplentes: N.Márquez, A.Beli, M.Eandi, D.López, A.Nigra.

Goles: PT: 13' F.Urquiza (CA), 22' Coria (JP), 36' B.Urquiza (JP), 41' F.Urquiza (CA), 43' Flores (CA). ST: 7' Romero (CA), 17' Coria (JP) de penal.

Cambios: ST: 12' Adrián Nigra x Prinzi (CA), 27' Federico Fernández x Federico Pons (JP) y Diego González x Toledo (JP), 33' David López x F.Urquiza (CA), 37' Matías Eandi x Saldivia (CA), 40' Rubén Zamora x Godoy (JP).

Amonestados: De Bruno (JP), Flores (CA), Lapietra (CA), Poliotto (JP), Saldivia (CA), Fede Pons (JP).

Expulsado: ST: 29' Facundo Pons (JP).

Arbitro: Brian Ferreyra. Asistentes: Bruno Friscione y Carlos Lista.

Cancha: 'Claudio Turco García' de Juventud Pueyrredón.

Notas Relacionadas