Federal C

Juventud Pueyrredón, Unión y Cultura y Central Argentino en la Zona 7

El Consejo Federal del fútbol argentino dio a conocer las zonas y los fixtures que tendrá la próxima edición del Torneo Federal C de fútbol que estará comenzando el 28 de enero de 2018.
Hay más de 300 equipos participantes, dentro de los cuales están los tres representantes de la Liga Venadense de Fútbol, Juventud Pueyrredón y Central Argentino, ambos de Venado Tuerto, y Unión y Cultura de Murphy.
Los tres fueron incluidos dentro de la Zona 7 de la Región Litoral Sur, compartiendo la misma junto a Los Andes de Alcorta.
El certamen otorgará 16 ascensos al Torneo Federal B 2018.
En la primera fecha Central Argentino recibirá en el ‘Nestor Vidoret’ a Unión y Cultura de Murphy; mientras que Juventud Pueyrredón visitará a Los Andes. Ambos se conocen del Torneo del Interior 2014, donde los de Alcorta ganaron el primer duelo como local por 2-0 al entonces equipo dirigido por Claudio García, que en Venado logró una igualdad 1-1.
La segunda fecha se jugará el 4 de febrero, donde Juventud Pueyrredón y Central Argentino se verán las caras en el ‘Claudio Turco García’, y en el ‘Angel Carrica’ Unión y Cultura recibirá a Los Andes.
En el cierre de la primera rueda, por la 3ra fecha, el 11 de febrero, Central Argentino y Los Andes jugarán en el barrio Iturbide venadense; y en el estadio del barrio Santa Fe, Juventud Pueyrredón recibirá a Unión y Cultura.
Las revanchas se jugarán los días 18 y 25 de febrero y el 4 de marzo.
Forma de disputa
La Región Litoral Sur estará conformada por siete zonas de cuatro equipos cada una y cuatro zonas de tres equipos, es decir, un total de 11 zonas.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada cancha.
Clasificarán directamente a la Segunda Fase de la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas, es decir 11 equipos.
Mientras que a la Primera Fase de la Etapa Final lo harán los ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y los tres mejores equipos ubicados en el segundo de las zonas integradas por tres equipos, o sea 10 equipos.
La Etapa Final tendrá una Primera Fase integrada por los 10 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.
En la Segunda Fase estarán los cinco equipos ganadores de la Primera Fase, y los 11 clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, y donde los ganadores clasifican a la Tercera Fase.
La Tercera Fase estará integrada por los ocho equipos clasificados, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, y los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.
La Cuarta Fase estará integrada por los cuatro equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, donde los ganadores lograrán los dos ascensos de la Región Litoral Sur al Torneo Federal B 2018.

EL FIXTURE


1ra fecha (28/1)
Central Argentino vs. Unión y Cultura
Los Andes vs. Juv. Pueyrredón

2da fecha (4/2)
Juv. Pueyrredón vs. Central Argentino
Unión y Cultura vs. Los Andes

3ra fecha (11/2)
Central Argentino vs. Los Andes
Juv. Pueyrredón vs. Unión y Cultura

4ta fecha (18/2)
Unión y Cultura vs. Central Argentino
Juv. Pueyrredón vs. Los Andes

5ta fecha (25/2)
Central Argentino vs. Juv. Pueyrredón
Los Andes vs. Unión y Cultura

6ta fecha (4/3)
Los Andes vs. Central Argentino
Unión y Cultura vs. Juv. Pueyrredón

Notas Relacionadas