Varios

Pablo Mingorance ya entrena en su nuevo club de Guatemala

El futbolista venadense Pablo Mingorance firmó ayer su contrato y oficialmente quedó presentado como nuevo refuerzo del Siquinalá, equipo que participa de la Primera División de Guatemala.

El Siquinalá llegó a un acuerdo con 'Chicho' el mes pasado, dejando en claro que se reforzaría con gente de mayor experiencia en sus líneas.

Aunque el mediocampista no pudo iniciar los entrenamientos con el equipo en el mes de diciembre por situaciones personales, el jugador llegó el martes a Guatemala y el miércoles cumplió su primera práctica bajo las órdenes del DT argentino Daniel Berta.

Hasta el momento Luis Tatuaca, Quiarol Arzú, Aldahyr Regalado, Roberto Cobar, Mynor Pop y Pablo Mingorance ya están en el equipo, siendo los seis refuerzos que ha hecho la junta directiva de los 'Naranjeros'.

Pablo Jesús Mingorance, de 28 años, se dio a conocer en Guatemala jugando para el Guastatoya en el torneo Apertura 2016, donde participó en 20 juegos. Esto le valió para que fuera fichado por el Club Municipal una temporada después, donde alcanzó el campeonato en el Clausura 2016. Lamentablemente, y por causas que se desconocen, fue declarado “transferible” aún con contrato vigente y regresó a Venado Tuerto.

Ahora va a Siquinalá, equipo que tiene la misión de reinventarse en el Torneo Clausura 2018, a iniciarse el 13 de este mes, para no sufrir con la sombra del descenso.

Los 'Naranjeros', ascendidos a mediados de 2017 a la máxima categoría, terminaron en el reciente certamen en la penúltima posición, con 20 puntos, cifra que los tiene con un pie en la Primera División.

El mediocampista venadense afronta este nuevo reto con responsabilidad. Al llegar a Guatemala declaró: “Tenemos claro el objetivo del equipo”, y agregó que con los rojos cumplió su misión, y ahora espera lograrlo con Siquinalá: “No hay que pensar en el descenso todos los días. No somos un equipo chico, sino joven”

⚽️Ahora si, contrato firmado ⚽️ #NoPermitasQueNadieRobeTusSueños #Chicho25 #Siquinala2018

Una publicación compartida de Chicho Mingorance #25 (@chichomingorance25) el Ene 4, 2018 at 11:27 PST

Notas Relacionadas

Varios