Liga Venadense

General Belgrano y Sportivo Rivadavia, al todo o nada por el título de la Liga Venadense

El campeonato oficial 2017 de la Primera 'A' de la Liga Venadense de Fútbol llegará a su fin el próximo domingo 17, cuando desde las 18 se enfrenten en un tercer y definitivo partido, General Belgrano de Santa Isabel y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el estadio 'Angel Carrica', propiedad de Unión y Cultura de Murphy.
El 'General' y la 'V' se ganaron mutuamente como visitantes en los dos primeros partidos de esta final, tal como lo hicieron en los cuatro enfrentamientos anteriores del año, dos por la fase regular de la Liga y dos por la Copa Santa Fe. No hubo localía que valga para estos dos rivales, por lo que tendrán que definir en terreno neutro.
El elenco de Sandro Yngallina se impuso en el primer partido jugado el 3 de diciembre en el 'Coloso' por 2-0 con los goles de Leandro Fernández y Leonel Bosco; pero siete después, el domingo 10, la 'V' le devolvió la gentileza por 2-1. Lo comenzó ganando el elenco de Santa Isabel con tanto de su goleador, Luciano Ceirano, pero después los pibes Rodrigo Castillo y Natanael Martínez lo dieron vuelta para los venadenses.
Ese gol de diferencia entre los dos partidos, es el que le permitirá a General Belgrano ser campeón si este tercer partido termina empatado. A Rivadavia no le queda otra que ganar o ganar para sumar su tercer título consecutivo, el sexto de su historia, ya que anteriormente se coronó en 1969, 1970, 2013, 2015 y 2016. Además posee dos campeonatos de Primera 'B' obtenidos en 1989 y 1997.
En el caso de General Belgrano, de salir campeón el domingo sumará su segunda estrella de la historia, tras haber festejado el anterior título en 2008.
Tal como sucedió en los dos anteriores enfrentamientos, Sandro Yngallina podrá contar con su plantel completo, ya que no posee lesionados ni suspendidos. Su colega Eduardo Ledesma tendrá la baja de Nicolás Vanni, por haber llegado al límite de amonestaciones, pero también tendrá la alta del delantero Matías Roldán, quien se perdió los dos primeros duelos por haber sido expulsado en el partido de vuelta de la semifinal con Atlético Elortondo y ser castigado con dos fechas de suspensión.
El árbitro, tal como sucedió en los dos primeros partidos, llegará de la ciudad de Rosario, pero no se sabe aún si será de la Cooperativa de Arbitros de Rosario (CAR) o de la Cooperativa de Arbitros Deportivos (Cadep).

Logística

El encuentro contará con la participación de 40 efectivos policiales. Los hinchas de Sportivo Rivadavia se ubicará en el sector local del estadio. Los venadenses arribarán por Ruta Nacional 33 y entrarán a Murphy por calle Félix Baracco hasta Castelli, que va directo a la entrada local.
Por su parte, los simpatizantes de General Belgrano, vendrán por Ruta 33 hasta Ricordi, que es la primer entrada al pueblo. Esa arteria va directo a la entrada visitante.
En ambos lados habrá gente de tránsito de la Comuna de Murphy y también agentes de policías.
En cuanto a los equipos, General Belgrano utilizará el vestuario y el banco de suplentes local, y Rivadavia lo hará en el visitante.

 

Foto: Gentileza Sergio Sandobal/Zona Cero Fotografía

Notas Relacionadas