Liga Venadense

Rivadavia lo dio vuelta en una ráfaga y habrá tercer partido

En un partido increíble, Sportivo Rivadavia venció a General Belgrano por 2-1 y estiró la final de la Liga Venadense a un tercer partido, que se jugará el próximo domingo en estadio a confirmar. Ayer, el conjunto venadense estaba abajo en el marcador y la historia parecía resuelta a favor del Azulgrana (ya había ganado el choque de ida), sin embargo en una ráfaga de cuatro minutos la “V” dio vuelta el resultado con goles de dos pibes: Rodrigo Castillo y Natanael Martínez, para quedarse con el triunfo y hacer que la definición se aplace por una semana más. Por tener mejor diferencia de gol, el empate consagrará a General Belgrano.

El primer tiempo fue parejo. Rivadavia comenzó un poco mejor, con buen manejo de pelota y tratando de instalarse cerca del arco de Sayavedra. Así generó la primera situación con un centro de Inani y la aparición de Castillo, que definió de primera y encontró las manos del arquero.
Muy rápido respondió el equipo de Yngallina, cuando Fernández le ganó una pelota en mitad de cancha a Vanni, se escapó y metió el centro al segundo palo para Bosco, pero su definición hizo que se luzca Ferri sacando al córner.
El partido se hizo equilibrado e intenso, pero con poca claridad en los metros finales. Recién a los 39' estuvo cerca General Belgrano con una escalada de Amaya, la pared con Ceirano, llegó al fondo y sacó un centro rasante que Ferri tapó a medias. Con la pelota muerta en el área chica, nadie llegó a empujarla ni a rechazar, terminando la acción con falta en ataque. Y sobre el cierre Rivadavia inquietó con la maniobra de Castillo en el área, pase atrás para Facundo Canelo y el cruce providencial de Lucas Ruiz.
En el arranque del segundo tiempo los de Ledesma salieron con todo. Buena circulación de pelota y agresvidad en los avances para empujar al local contra su arco y ponerse a tiro del primero. Lo tuvo Vanni de cabeza y Sayavedra tapó en dos tiempos de manera magistral, y un minuto después el Cabezón volvió a lucirse ante el disparo de Villalba.
Luego el trámite se emparejó, y cuando Rivadavia ya se la jugaba con la salida de un defensor y Zadel parado de 9, el General parecía liquidar la historia. Iban 25' cuando Ferro peleó una pelota en la puerta del área y le cayó a Ceirano, que metió un zurdazo cruzado abajo para batir a Ferri y establecer el 1-0.
Todo era fiesta en el “Manuel Boggio”, el General que tenía el resultado y el reloj a favor se encaminaba al título. Rivadavia sintió el golpe y hacía poco para remontar la historia, sin embargo, un centro preciso de José Canelo encontró a Castillo ganando de cabeza y ubicando la pelota lejos del alcance de Sayavedra.
Partido empatado y el factor anímico que se invertía. Ahora era el General el que dudaba, mientras la “V” empezaba a creer. Y fue así que se lanzó al ataque, un centro de Rotondo desde la derecha se cerró, dio en la cara interna del poste y quedó dentro del área para que el pibe Martínez la empuje al gol. Gran festejo en el banco y la hinchada de Rivadavia, que lograba dar vuelta un partido que ya parecía terminado.
De allí hasta el final, General Belgrano buscó el empate sin demasiados argumentos, mientras que Rivadavia contó con un par de contragolpes importantes para liquidar el pleito. En la más clara, volvió a tenerlo Martínez, pero demoró en el control del balón y lo taparon.
Se fue el partido pero no la final. Queda un domingo más por delante para conocer al campeón de la temporada 2017, entre dos rivales que han marcado una paridad absoluta durante los enfrentamientos protagonizados a lo largo del año.

 

Gral. Belgrano 1
Ezequiel Sayavedra
Leandro Salina
Lucas Ruiz
Sebastián De Luca
Miguel Amaya
Leonel Bosco
Gastón Ferro
Ayrton Bertuzzi
Alain García
Leandro Fernández
Luciano Ceirano
DT. Sandro Yngallina
Suplentes: I.Aramburu, N.Ponce, L.Medri, F.Herrera, E.Romero

Sp. Rivadavia 2
Brian Ferri
Matías Ruiz
Nicolás Vanni
Damián Zadel
Nicolás Virgili
Leonel Inani
Jonatan Villalba
Jorge Rotondo
José Canelo
Facundo Canelo
Rodrigo Castillo
DT. Eduardo Ledesma
Suplentes: N.Jovellano, I.Gorosito, H.Silvano, M.Figueredo, N.Martínez

Goles: ST 25' Ceirano (GB), 35' Castillo (SR), 39' Martínez (SR)
Cambios: ST 12' Fernando Herrera x Bosco (GB), 23' Natanael Martínez x Ruiz (SR), 27' Leonel Medri x García (GB), 30' Emiliano Romero x Ceirano (GB)
Amonestados: Salina (GB); Vanni, Rotondo y Ruiz (SR)
Arbitro: David Luzzi (bien)
Asistentes: Alejandro Caniglia y Juan Alarcón
Estadio: “Manuel Boggio” de General Belgrano

Notas Relacionadas