Liga Venadense

General Belgrano quiere gritar campeón, Sportivo Rivadavia prolongar la final

El segundo capítulo de la serie final del campeonato 2017 de la Primera ‘A’ de la Liga Venadense de Fútbol se jugará el domingo a las 18 en el ‘Manuel Boggio’, donde el local General Belgrano de Santa Isabel estará recibiendo a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
El primer partido, jugado el domingo pasado en el ‘Coloso’ de calle Sarmiento, el ‘General’ se impuso como visitante por 2-0 con los goles de Leandro Fernández, de tiro penal, y de Leonel Bosco, ambos en el cie-rre del primer tiempo.
Este resultado le permite a la escuadra que orienta tácticamente Sandro Yngallina, coronarse campeón tan solo con empatar el domingo. Los venadenses están obligados a ganar para llevar la definición a un tercer y definitivo partido en cancha neutral, que será el estadio ‘Angel Carrica’ de Unión y Cultura de Murphy.
El primer partido tuvo en General Belgrano a un justo vencedor. Dentro de un contexto muy parejo, el conjunto de Santa Isabel fue el que tuvo las mejores chances, el que más propuso, fundamentalmente en el primer tiempo, y que pudo convertir en un momento clave del encuentro, el final del primer tiempo, ya que los goles llegaron a los 45 y 47 minutos. En el complemento Rivadavia fue el más ambicioso, porque tuvo que salir a buscar el descuento para después intentar llegar a la igualdad, pero nada de eso sucedió, más allá de un par de situaciones claras que tuvo en los pies de Rodrigo Castillo, porque Belgrano supo controlar los embates locales y hasta contó con un par de contragolpes como para liquidar la historia.
En el primer partido fueron amonestados Nicolás Vanni y José Canelo en el local y Alain García en el visitante, los tres llegaron a cuatro, por lo que de recibir una nueva amarilla, se perderían el hipotético tercer partido.
Recordemos que la final se disputa en partido y revancha, y en caso de empate en puntos a la fi-nalización del segundo encuentro, se disputará un tercer partido en cancha a designar por la Liga (Unión y Cultura), donde de persistir la igualdad a la finalización del mismo, clasificará Campeón el que haya obtenido mejor diferencia de gol de los partidos jugados entre ambos. De registrarse igualdad en puntos y diferencia de gol a la finalización del tercer partido se procederá a la ejecución de tiros penales.


Inferiores
Mañana, a las 17, se jugarán los partidos de ida correspondientes a la final del campeonato de Divisiones Inferiores en sus tres categorías. En 6ta División se enfrentarán Peñarol de Elortondo ante Jorge Newbery de Venado Tuerto; en 5ta División lo harán Unión y Cultura de Murphy ante Centenario de Venado Tuerto; y en 4ta se enfrentarán Belgrano FBC de Sancti Spíritu y Jorge Newbery de Venado Tuerto.

Notas Relacionadas