Liga Venadense

Las declaraciones de Yngallina, Fernández y Ledesma

Sandro Yngallina: Hicimos un partido muy bueno

Mientras en el vestuario no paraba de sonar la música y los gritos de alegría por el primer triunfo conseguido por General Belgrano en la final de la Liga Venadense, el entrenador Sandro Yngallina le dijo a El Informe que hicieron un partido muy bueno, pero que para nada se sienten con el título abrochado. “Hicimos un partido muy bueno, tal como lo pensamos y como lo vinimos a buscar, ante un rival que sabemos tiene muy bien aceitadas todas sus piezas. Llevarse el primer partido de esta cancha es muy importante”, dijo el DT de los azulgranas.

Rivadavia y Belgrano jugaron ya cinco veces este año y en todas se impuso el que fue visitante. Al mencionársele esto, Yngallina sostuvo que “nosotros venimos obteniendo buenos resultados de visitante y malos de local, esperemos cambiar la racha el próximo domingo y darle una alegría a toda la gente de Belgrano” y agregó que “nosotros respectamos mucho al rival, porque solamente pasaron 90 minutos de los 180 que hay que jugar, y hay que jugarlos. Contra estos equipos no te podés dormir, pero estoy muy contento con estos jugadores que tenemos, porque el plantel se brinda al ciento por ciento”.

El director técnico de los isabelenses mencionó que “teníamos en claro que ésta era una final y teníamos que jugarla como tal, y los chicos respondieron a esa medida. Estuvieron en un nivel muy alto cada uno de ellos”.

También, Yngallina resaltó que en el primer tiempo “estábamos hiriendo mucho por izquierda, y por ahí llegaron los goles sobre el final. Siempre se dice que el 2-0 es un resultado complicado, pero nos fuimos al vestuario con una ventaja que después supimos mantener”.

En el complemento Rivadavia se acercó con más peligro al arco defendido por Ezequiel Sayavedra, pero el 'General' no pasó demasiada zozobra, incluso tuvo chances para aumentar las cifras. El entrenador sostuvo que “sabíamos que nos iban a quedar espacios y había que aprovecharlos. Tuvimos nuestras chances, pero no entraron. Ellos manejan bien la pelota parada y tienen a Zadel y Vanni que van bien de arriba, pero hoy nuestros jugadores fueron unos leones”, cerró.

'Lechu' Fernández: Conseguimos lo que vinimos a buscar

Leandro Fernández es una de las grandes figuras del campeonato de la Liga Venadense. El 'Lechu' demuestra partido a partido que es un jugador de una notable categoría, y así lo demostró ayer ante su ex equipo, Sportivo Rivadavia. Fue el encargado de abrir la victoria con una exquisita ejecución de un tiro penal.

El nacido en Cañada Rica dijo, refiriéndose al triunfo, que “era lo que veníamos a buscar y por suerte se nos dio”, y agregó que “no pensábamos en un 2-0, pero sí en quedarnos con la victoria. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, tal como lo fue, pero supimos sacarlo adelante”.

Los goles llegaron sobre el final del primer tiempo y consideró que “fueron en momentos clave” y sostuvo que no festejó su gol “por respeto al club donde he jugado y me abrió las puertas de esta Liga. El respeto ante todo”.

Pensando en el futuro, en la revancha en el 'Manuel Boggio', dijo que “no podemos regalar nada, porque ante un equipo como el de Rivadavia, si regalás un segundo lo pagás caro. Deberemos estar muy concentrados y correr y meter, tal como lo hicimos hoy”.

General Belgrano perdió los tres últimos partidos que jugó como local, y el 'Lechu' sostuvo que “es insólito, pero trataremos de cortar la racha y poder festejar el campeonato en Santa Isabel el próximo domingo”.

Eduardo Ledesma: Pagamos caro nuestros propios errores

El director técnico de Sportivo Rivadavia, Eduardo Ledesma, sostuvo tras la primera final que “hicimos el desgaste, tuvimos errores, hicimos un penal sobre la hora del primer tiempo, y terminar el primer tiempo 0-0 nos hubiese permitido reacomodarnos y plantear de otra forma el segundo y pelearlo distinto al partido” y agregó que “sabemos las condiciones del rival y que se asocian por el sector izquierdo, y fue por ahí por donde nos hicieron daño. Después, en el segundo gol, tuvimos una mala salida, y de dos o tres errores nuestros, los terminamos pagando muy caro. Se terminaron estos primeros 90 minutos y ya tenemos que empezar a pensar en los segundos”.

El 'Gallego' reconoció que es muy difícil jugar sin delanteros al señalar que “hoy estamos sin delanteros, porque Matías Roldán no podrá jugar tampoco la revancha y Rodrigo Castillo no es delantero neto. Hoy también nos faltaron los pasajes por afuera de Jorge Rotondo y Nicolás Virgili, que es por donde nosotros lastimamos. Hoy no tuvimos esa sorpresa y el rival se plantó bien, hizo un muy buen partido”.

En el banco de suplentes la 'V' tuvo todos juveniles y Ledesma opinó que “en esta instancia es muy difícil poner a un chico de muy corta edad y que no tiene mucho rodaje en Primera. Por ahí se comete en un error y es muy perjudicial para él y para el equipo”.

Notas Relacionadas

Liga Venadense