Liga Venadense

El General aprovechó su momento y se quedó con la primera final

General Belgrano ganó con autoridad la primera final de la Liga Venadense, al imponerse por 2-0 en condición de visitante ante Sportivo Rivadavia, por los goles de Leandro Fernández de penal y Leonel Bosco, ambos en el final del primer tiempo. El próximo domingo se disputará la revancha en Santa Isabel, donde al Azulgrana le alcanzará con un empate para coronarse campeón.

El primer tiempo fue parejo, con imprecisiones y pocas situaciones de real peligro frente a los arcos, aunque siempre fue el General el que se mostró más incisivo. Recién en el final, con un penal sancionado por el árbitro Matías Santiago tras mano de Zadel, el equipo de Yngallina logró ponerse en ventaja. Y casi de inmediato estiró la diferencia ante un rival golpeado y confundido.

En el complemento los de Santa Isabel no pasaron grandes zozobras y contaron con varias situaciones para ampliar la ventaja. Sin embargo, no concretaron y Rivadavia cerca del final pudo haber alcanzado el descuento.

Con la fricción y la intensidad propias de una final, en la primera etapa se repartieron el dominio. Con un activo Alain García por izquierda, la sapiencia de Leandro Fernández y un siempre combativo Ceirano, el General se las arregló para complicar a la “V”. En tanto, el dueño de casa sufrió por tener que improvisar delanteros, por eso tuvo buena circulación de pelota y elaboración de juego hasta tres cuartos de cancha, donde luego se diluía.

La más clara de esa primera etapa estuvo en los pies del Melli García, que tras un centro de Fernández y el cruce de Zadel que no alcanzó a rechazar, quedó mano a mano con Ferri en el borde del área chica. Sin embargo, definió mal y se la terminó entregando a las manos al arquero.

Rivadavia tuvo muchos problemas para poner un jugador en situación de riesgo dentro del área. Por eso lo más peligroso fue un centro de Facundo Canelo que se fue cerrando y dio en el travesaño cuando Sayavedra retrocedía desesperado.

Hasta que pasando los 43' García le metió un caño a Figueredo y se escapó por izquierda, sacó el centro en busca de Ceirano, pero en el camino la pelota dio en el brazo izquierdo de Zadel. Si bien no tuvo intención, el nuevo reglamento establece que al tenerlo extendido y despegado del cuerpo, corresponde la sanción del penal. Ahí fue Fernández, que la clavó en el ángulo superior izquierdo de un Ferri que no llegó.

El General no se conformó, salió a presionar, forzó un par de errores de la defensa local que nunca terminó de rechazar y volvió a lastimar: se durmió Figueredo, García se llevó la pelota en el área, la cruzó y apareció Bosco para conectar al gol. 2-0 y al descanso.

En el segundo tiempo Rivadavia se adelantó, entró el chico Masciotta para tener más presencia en el área y permitirle a Castillo tomar más contacto con la pelota, pero General Belgrano se plantó bien, Ruiz y De Luca sacaron todo y controló el trámite.

De contragolpe pudo haber llegado el tercero. Con muchos espacios, el elenco de Santa Isabel contó con varias opciones, pero no pudo concretar. En una de las más claras Ceirano habilitó a Fernández que remató a colocar y la pelota salió muy cerca; y sobre el final lo tuvo Bertuzzi tras jugar la pared con Romero y definir solo, pero la pelota dio en el palo y salió.

Rivadavia, que siguió con problemas para generar juego, se adelantó con amor propio y preocupando con la pelota parada. Pudo haber alcanzado el descuento en dos situaciones protagonizadas por Rodrigo Castillo: en la primera recibió en el área tras una duda de la defensa, remató de media vuelta y encontró una buena respuesta de Sayavedra contra su palo izquierdo. Luego, ya en tiempo de descuento, el propio Castillo cabeceó tras un córner y cuando el arquero ya estaba vencido apareció Amaya para salvar casi en la línea.

El pitazo final de Matías Santiago (quien optó por darle continuidad al juego pero entró y salió del reglamento y no aplicó el mismo criterio a la hora de amonestar) encontró al General celebrando el paso importante que dio hacia el título, sabiendo que el próximo fin de semana deberá cerrar la historia en su casa, donde le está costando lograr buenos resultados.

Sp. Rivadavia 0

Brian Ferri

Mateo Figueredo

Nicolás Vanni

Damián Zadel

Lautaro Vera Zugasti

Facundo Canelo

Matías Ruiz

Jonatan Villalba

José Canelo

Rodrigo Castillo

Leonel Inani

DT. Eduardo Ledesma

Suplentes: N.Jovellano, J.Alonso, H.Silvano, I.Gorosito, F.Masciotta

Gral. Belgrano 2

Ezequiel Sayavedra

Leandro Salina

Lucas Ruiz

Sebastián De Luca

Miguel Amaya

Leonel Bosco

Ayrton Bertuzzi

Gastón Ferro

ALAIN GARCIA

Leandro Fernández

Luciano Ceirano

DT. Sandro Yngallina

Suplentes: I.Aramburu, N.Ponce, L.Medri, F.Herrera, E.Romero

Goles: PT 45' Fernández (GB), de penal; 47' Bosco (GB)

Cambios: ST 12' Francisco Masciotta x Figueredo (SR), 21' Ignacio Gorosito x Vera Zugasti (SR), 27' Emiliano Romero x Ceirano (GB), 36' Fernando Herrera x García (GB), 40' Leonel Medri x Bosco (GB)

Amonestados: Vanni y J.Canelo (SR); Sayavedra, L.Ruiz, García, Ceirano, Fernández y Bertuzzi (GB)

Arbitro: Matías Santiago (regular)

Asistentes: Martín Romero y Alejandro Portillo

Estadio: “El Coloso” de Sportivo Rivadavia

Notas Relacionadas

Liga Venadense