Liga Venadense

Sportivo Rivadavia y General Belgrano empiezan a definir el campeonato

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y General Belgrano de Santa Isabel jugarán el domingo, desde las 18, el primer partido de la serie final correspondiente al campeonato superior de la Liga Venadense de Fútbol.

El primer capítulo de esta historia se vivirá en el 'Coloso' de la calle Sarmiento, mientras que el segundo partido será el domingo 10 en el 'Manuel Boggio', y de ser necesario un tercer enfrentamiento, el mismo se disputaría el domingo 17 en cancha neutral, que sería el 'Angel Carrica' de Unión y Cultura de Murphy, tal quedó determinado tras la reunión que sostuvieron los dirigentes de ambas instituciones con los de la entidad madre de nuestro fútbol regional.

También quedó determinado en dicha reunión que la entrada en cada uno de los cotejos tendrá el valor de 100 pesos, no permitiéndose el ingreso de vehículos dentro del predio.

Además, en cada partido deberá haber un veedor que será designado por la Liga Venadense y que los clubes, cuando sean locales, tendrán a su cargo la filmación del encuentro.

En cuanto a lo deportivo, llegaron a la definición dos equipos que terminaron quinto (General Belgrano) y sexto (Sportivo Rivadavia) en la fase regular, algo que no muchas veces sucede.

Y ambos tienen una particularidad: este año se han enfrentado cuatro veces, dos por la fase regular de la Liga y otras dos por la fase clasificatoria de la Copa Santa Fe, y en las cuatro ganó el conjunto que ofició de visitante.

Por el torneo provincial, jugaron el 18 de junio en Santa Isabel y allí se impuso Rivadavia por 2-0 con los goles de Leandro Basán (ya no está en la 'V') y Gabriel Giacopetti, uno en cada tiempo; mientras que la revancha, jugada en el 'Coloso' el 25 de ese mes, ganó el 'General' por 1-0 con gol del ex Rivadavia, Leandro Fernández, a los 22' del complemento.

Por Liga Venadense, jugaron por primera vez en Venado Tuerto, tan solo tres días después del encuentro por Copa Santa Fe, el miércoles 28 por la 15ta y última fecha de la primera rueda, y Belgrano ganó 1-0 con el gol de Luciano Ceirano a los 29' del primer tiempo. Rivadavia tuvo revancha en la última fecha de la fase regular, el 22 de octubre, cuando ganó en Santa Isabel por 2-0 con los goles de Rodrigo Castillo a los 18' del primer tiempo y de Facundo Canelo al minuto del complemento.

El panorama pinta complicado para el técnico de los venadenses, Eduardo Ledesma, ya que tiene tres jugadores suspendidos de cara a la primera final dentro de un plantel demasiado corto. Por límite de amonestaciones no podrán jugar Nicolás Virgili y Jorge Rotondo (una fecha cada uno), mientras que se perderá los dos primeros partidos el delantero Matías Roldán, quien fue expulsado en el último encuentro ante Atlético Elortondo.

Por su parte, el entrenador de los isabelenses, Sandro Yngallina, podrá contar con su plantel completo, ya que no registra suspendidos ni lesionados.

Inferiores

El sábado se jugarán los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales de las Divisiones Inferiores de la Liga Venadense de Fútbol.

En 6ta División jugarán Jorge Newbery (VT) ante Sarmiento de Maggiolo y Sportivo Avellaneda ante Peñarol de Elortondo (cancha de Ciudad Nueva).

En 5ta División los enfrentamientos serán Sportivo Ben Hur-Unión y Cultura y Centenario-Matienzo.

Mientras que en 4ta División los choques serán Jorge Newbery (VT)-Defensores Talleres y Belgrano FBC-Peñarol.

Notas Relacionadas

Liga Venadense