Federal B

Rivadavia va por el triunfo ante Achirense y la clasificación a semifinales

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se jugará su futuro en el Torneo Federal B esta tarde a partir de las 17, cuando visite en el 'Guillermo Bonnin' a Social Achirense, de Colonia Las Achiras, provincia de Entre Ríos, en el duelo de vuelta correspondiente a los cuartos de final del denominado Ascenso N°4.

El sábado pasado, en el 'Coloso' de la calle Sarmiento, el encuentro de ida terminó empatado 0-0, por lo que quien gane esta tarde se clasificará a las semifinales. Si el resultado vuelve a ser una igualdad, habrá definición con tiros desde el punto del penal.

Por disposición policial entrerriana, no se permitirá el ingreso de simpatizantes visitantes al estadio, por lo que solamente 20 dirigentes o allegados estarán acompañando al equipo venadense en esta excursión por Las Achiras.

Después del empate sin goles como local, la 'V' irá en busca de la clasificación ante un rival duro y difícil, que en Venado Tuerto mostró cosas interesantes, como buen manejo de la pelota y jugadores importantes en la faz ofensiva.

El sábado pasado los entrerrianos comenzaron jugando mejor, dominando hasta los 15 o 20 minutos del primer tiempo. Después el elenco de Eduardo Ledesma se acomodó en el campo de juego y emparejó las acciones, incluso contando con las situaciones de gol más claras de la tarde-noche sabatina.

Para este partido el 'Gallego' recuperará a Nicolás Vanni, que se perdió el primer juego por estar suspendido por una fecha, y también podría contar con el defensor Daniel Romero, quien iba a ser titular el sábado y en el calentamiento sufrió molestias físicas en una de sus rodillas y le dejó su lugar a Leonel Inani, quien ingresó como lateral derecho, pasando Nicolás Virgili a la función de '3'.

Aunque no lo confirmó, el DT de los venadenses podría meter otra variante, que sería la salida del equipo del juvenil Rodrigo Castillo, pasando Inani a la zona derecha de la mitad de la cancha.

En consecuencia, el probable equipo sería: Brian Ferri; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni, Damián Zadel y Daniel Romero o Nicolás Virgili; Leonel Inani, Jonathan Villalba, Facundo Canelo y José Canelo; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti.

Por su parte, el entrenador de Achirense, Diego Ciarroca, tendrá que hacer una modificación obligada, ya que en el primer partido fue expulsado el segundo marcador central Francisco Marotti. En su lugar ingresaría Marcos Benítez, quien oficiaría como '2', pasando Walter Yacob como '6'. El que estaría en condiciones de jugar, al menos está entre los concentrados, es Silvio González, quien en Venado Tuerto salió con un golpe en la rodilla derecha cuando se terminaba el primer tiempo.

El probable once sería: César Horst; Alejandro Verón, Marcos Benítez, Walter Yacob y Carlos Ruiz; Nahuel Rodríguez, Diego Delmastro, Johan Laureiro y Silvio González; Lautaro Soto y Bruno Nasta.

El arbitraje esta tarde será del cordobés César Antonio Ceballo. Junto a él llegarán sus asistentes, Emanuel Serale y Cristian Atorri.

Ceballo dirigió una sola vez a Rivadavia, fue en el Federal B de 2015, donde la escuadra venadense llegó a la final con Villa Mitre. El cordobés impartió justicia en la semifinal de vuelta con Sansinena, en el 'Coloso', donde la 'V' perdió 3-1 y clasificó a la final por diferencia de gol (había ganado 3-0 en General Cerri). Aquella vez, su arbitraje fue malo.

El resto

En otra de las llaves del Ascenso N°4, desde donde surgirá el rival del ganador de Achirense-Rivadavia, Atlético San Jorge recibirá en el 'Parque 23 de Junio' a Belgrano de Paraná desde las 21 con el arbitraje de Enzo Silvestre, quien tendrá como colaboradores a Juan Francisco Bonnin y Diego Masiello, todos de Santa Fe capital. En el primer partido ganó el 'Uruguayo' 1-0.

Los otros dos duelos, correspondientes a equipos que llegan de la Región Litoral Norte, se jugarán en horario vespertino.

A las 17, San Martín de Formosa se las verá con Resistencia Central, de la capital de Chaco, con el arbitraje de Sergio Pérez, de Corrientes capital, mismo origen de sus asistentes, Néstor Frank y Sebastián Azcona. San Martín ganó el primer partido de visitante por 1-0.

Y a las 17.30, en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, Social Madariaga se las verá con Sol de América de Formosa. El encuentro será arbitrado por Fernando Brillada, oriundo de Resistencia, quien será secundado desde las bandas por Milton Van Lierde y Maximiliano Ocampo, chaqueños también. En la ida ganó Sol de América 1-0.

Foto: Karen Fraysse

Notas Relacionadas