Federal B

Rivadavia igualó con Achirense y ahora buscará el triunfo en Entre Ríos

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto empató 0-0 el sábado por la tarde-noche en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento ante Social Achirense de Colonia Las Achiras, provincia de Entre Ríos, en uno de los encuentros de cuartos de final correspondiente al Ascenso Nº4 del Torneo Federal B de fútbol.

La ‘V’ se encontró con un gran rival y estuvo a la altura de las circunstancias. Los entrerrianos demostraron ser un muy buen equipo, que en los primeros minutos le manejó la pelota al elenco que dirige Eduardo Ledesma, pero cuando el local se acomodó en la cancha, todo se hizo más parejo, incluso con Rivadavia teniendo las situaciones más claras de peligro.

La historia empezó complicada para los venadenses, incluso antes del pitazo inicial de Andrés Gariano, porque en la entrada en calor el lateral izquierdo Daniel Romero sufrió molestias en una de sus rodillas y no pudo ser de la partida, dejándole su lugar a Leonel Inani, quien terminó jugando un muy buen partido como número ‘4’.

Los entrerrianos comenzaron mejor y a los 5’ tuvieron una buena chance de gol con una salida en falso de Brian Ferri que le dejó la pelota a Silvio González, que elevó su remate; y a los 12’ Bruno Nasta rebotó la pelota y Lautaro Soto le dio mordido y afuera en buena posición.

Recién a los 17’ y con un remate de larga distancia de Gabriel Giacopetti que controló con facilidad César Horst, llegó Rivadavia, que recién después de los 25’ pudo emparejar las acciones. Y de allí al final, las más claritas fueron del local. Tuvo un par de contragolpes interesantes el dueño de casa, como a los 38’, cuando salió rápido y José Canelo lo buscó a Giacopetti que no llegó a conectar; o a los 40’ cuando Nicolás Virgili apareció en ataque por izquierda y sacó un gran remate que Horst devolvió, le quedó nuevamente a Virgili que metió el centro y Damián Zadel, de cabeza, hizo pasar la pelota muy cerquita del caño izquierdo del arquero.

En el complemento, y a medida que fueron pasando los minutos, se lo notó más ambicioso al local, que sufrió a los 10’ cuando José Canelo dejó corto un pase a Zadel y Soto se llevó la pelota y sacó un remate que tapó muy bien Ferri.

Facundo Canelo obligó a Horst a los 16’ con un centro-tiro al arco que el arquero mandó al córner; y Achirense respondió un minuto después con un cabezazo de Nasta que se fue alto.

Cuando el encuentro se animaba, a los 31’, una de las torres de iluminación se apagó y el partido estuvo 13 minutos detenido. Al reanudarse, la ‘V’ quiso ganarlo y estuvo cerca. A los 45’ con un tiro libre de José Canelo en forma de centro, apareció Rotondo y respondió Horst; y la última volvió a ser de pelota parada, en este caso a los 57’ (Achirense ya jugaba con uno menos por la doble amonestación de Francisco Marotti), con un tiro libre de Rotondo que rebotó en la barrera, el capitán capturó el rebote y metió un buen centro pasado que Zadel conectó de cabeza, Horst tapó a medias contra el primer palo y un defensor desbarató el peligro.

El pitazo final de Gariano dejó la llave totalmente abierta para definirla el próximo miércoles a las 17 en el estadio ‘Guillermo Bonnin’ de los entrerrianos.

Sp. Rivadavia 0

Brian Ferri

Leonel Inani

Jorge Rotondo

DAMIAN ZADEL

Nicolás Virgili

Facundo Canelo

Jonathan Villalba

Rodrigo Castillo

José Canelo

Juan Manuel López

Gabriel Giacopetti

DT: Eduardo Ledesma

Suplentes: N.Jovellano, L.Vera Zugasti, M.Figueredo, H.Silvano, I.Gorosito, M.Roldán.

Achirense 0

César Horst

Alejandro Verón

Walter Yacob

Francisco Marotti

Carlos Ruiz

Nahuel Rodríguez

Diego Delmastro

Johan Laureiro

Silvio González

Lautaro Soto

Bruno Nasta

DT: Diego Ciarroca

Suplentes: P.Schab, M.Benítez, H.Ledesma, P.Cartosio, F.Gutiérrez, M.Restano, A.Fariña.

Cambios: PT: 44’ Mauro Restano x González (A). ST: 26’ Patricio Cartosio x Laureiro (A), 52’ Fernando Gutiérrez x Soto (A).

Amonestados: Zadel (SR), Villalba (SR).

Expulsado: ST: 53’ Marotti (A).

Arbitro: Andrés Gariano. Asistentes: Pablo Ocampo y Alejandro Portillo.

Estadio: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Foto: Gentileza Karen Fraysse

 

Notas Relacionadas