Federal B

Rivadavia comienza a jugarse su futuro recibiendo a Achirense

Sportivo Rivadavia recibirá mañana, desde las 20 en el 'Coloso' de la calle Sarmiento, a Social y Deportivo Achirense, de Colonia Las Achiras, provincia de Entre Ríos, en el primer partido de los cuartos de final del denominado Ascenso N°4 del Torneo Federal B de fútbol.

Impartirá justicia el rosarino Carlos Andrés Gariano, hombre que sale bajo el ala de la Liga Sanlorencina. Junto a él llegarán sus asistentes, Pablo Rolando Ocampo y Alejandro Portillo.

Gariano pitará por sexta vez un partido de la 'V'. El equipo que actualmente dirige Eduardo Ledesma, con este juez, acumula un halago, dos tablas y dos caídas.

Achirense, el 'Verde' entrerriano, tuvo números muy parecidos a Rivadavia en la fase clasificatoria. En la Zona A de la Región Litoral Sur ganó 10 partidos, empató 5 y perdió 3; con un total de 35 goles a favor y 13 en contra, para totalizar 35 puntos.

La 'V', de los 18 partidos que jugó, ganó 9, empató 6 y perdió 3, con 30 goles a favor y 16 en contra, sumando 33 puntos.

El 'Gallego' Ledesma no podrá contar mañana con Nicolás Vanni, quien fue expulsado el sábado pasado en la derrota con Puerto San Martín. Con respecto a ese partido, están en condiciones de volver Jonatan Villalba y José Canelo, por lo que ocuparían los lugares del expulsado Vanni y del juvenil Santiago Domínguez. El probable once titular sería: Brian Ferri; Nicolás Virgili, Jorge Rotondo, Damián Zadel y Daniel Romero; Leonel Inani, Jonathan Villalba, Facundo Canelo y José Canelo; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti.

Por su parte, el técnico de Achirense, Diego Ciarroca, pondría a estos once: César Horst, Walter Yacob, Carlos Ruiz, Alejandro Verón, Nahuel Rodríguez, Francisco Marotti, Lautaro Soto, Johan Laureiro, Bruno Nasta, Patricio Cartosio y Silvio González.

El club de la pequeña localidad entrerriana de Colonia Las Achiras, será el rival distinto número 77 de Sportivo Rivadavia en torneos nacionales. De los 76 contrincantes; tiene historial a favor con 37, igualados con 25 y negativo con 14.

El equipo de Venado Tuerto disputó 25 series a partidos de Ida y Vuelta en torneos Nacionales. Obtuvo 16 victorias (3 por penales y uno por gol de visitante) y 9 derrotas (2 por penales).

Sportivo Rivadavia enfrentó en 14 ocasiones a equipos de la provincia de Entre Ríos. Obtuvo 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Anotó 12 goles y recibió 11.

El último partido disputado, en el Coloso, con un equipo de esta provincia; data del 11 de noviembre de 2015, frente a Defensores Pronunciamiento. Fue derrota 2-0, con Federico Lussenhoff como DT.

La V Azulada, en torneos nacionales, disputó 27 encuentros los días sábados. Ganó 8, empató 10 y perdió 9. Marcó 33 tantos y recibió 36.


Historia


El primer equipo de la provincia de Entre Ríos en cruzarse con un equipo de la Liga Venadense, por torneos nacionales, fue Belgrano de Paraná el 1 de diciembre de 1985 frente a Peñarol de Elortondo, goleada 6-0 del 'Mondonguero'. El partido fue en cancha de Centenario y al Aurinegro lo dirigía Juan Carlos Volpi.


El resto


En otra de las llaves, desde donde surgirá el rival del ganador de Rivadavia-Achirense (la revancha se jugará el miércoles 29, posiblemente a las 17), Belgrano de Paraná recibirá el sábado desde las 17 a Atlético San Jorge con el arbitraje de Juan Ignacio Bruno. Sus colaboradores serán Ricardo Romero y Luis Flores. La terna es de San Antonio de Areco.

Los otros dos duelos, correspondientes a equipos que llegan de la Región Litoral Norte, también se jugarán en la jornada sabatina en el horario de las 17.

Resistencia Central, de la capital de Chaco, jugará en su cancha ante San Martín de Formosa. El árbitro será Walter Báez, de Concordia, quien estará acompañado por Víctor Mora y Julio Szylo, todos de esa ciudad de la provincia de Entre Ríos.

Y en Formosa, Sol de América recibirá a Social Madariaga de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. En la capital formoseña estará arbitrando Rolando Obregón, oriundo de Pirané, quien será secundado desde las bandas por José Luis Traghetti y Sergio Zayas.

Notas Relacionadas