Federal B

Rivadavia no tuvo un buen partido y Puerto se lo ganó con triplete de Rocca

Sportivo Rivadavia no jugó un buen partido ni mucho menos y terminó siendo derrotado en su cancha por Puerto San Martín por 3-1 en encuentro correspondiente a la 18va y última fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de fútbol.

La ‘V’, que ya estaba clasificada para la siguiente fase de play off del certamen, no pudo terminar en el primer lugar de su grupo, cosa que consiguió Atlético San Jorge, y de esta manera quedó en el segundo lugar, debiendo enfrentar en la próxima instancia a Social Achirense, de Colonia Las Achiras, provincia de Entre Ríos.

Al elenco venadense el sábado se le cortó una racha de 10 partidos consecutivos con victorias, seis en el marco de la Liga Venadense y cuatro en el Federal B, todas desde la llegada de Eduardo Ledesma a la conducción técnica.

Rivadavia no tuvo una buena tarde y se encontró con un rival prolijo, que manejó bien la pelota y golpeó en los momentos justos para terminar su participación en el torneo con una sonrisa.

El partido comenzó con un tremendo choque de cabezas entre Juan Manuel López y Franco Tordini, quien se llevó la peor parte, ya que salió con un severo traumatismo de cráneo y tuvo que ser trasladado al hospital venadense.

Los dirigidos por Iván Potepan jugaron mejor en el primer tiempo, pero recién pudieron llevar peligro y convertir el primer gol durante los últimos minutos. Fue a los 38’ de una primera mitad que parecía encaminarse al 0-0. Tras un córner desde la derecha ejecutado por David Rolón y un despeje, llegó un remate hacia el arco y la pelota le dio en la mano a Facundo Canelo dentro del área. El árbitro Alejandro Caraballo sancionó la pena máxima y Ramiro Rocca la cambió por gol para el 1-0.

Enseguida reaccionó Rivadavia y en apenas un par de minutos hizo mucho más que en el resto del primer tiempo. A los 41’ Juan Manuel López, con un gran gesto técnico, dejó atrás a un rival, se metió dentro del área y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Y a los 44’ otra vez el delantero de Teodelina recibió de Giacopetti, giró y sacó un remate que tras rozar en las manos de Romero rebotó en el caño derecho del arquero.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos, el ‘Gallego’ Ledesma mandó a la cancha al talentoso juvenil Rodrigo Castillo, pero tampoco fue la solución, porque el equipo no estaba en sus mejores días. Así y todo se las ingenió para llevar peligro con un cabezazo de Nicolás Vanni que se fue desviado. Sin embargo, el local se desarmó defensivamente y Rolón estuvo cerca de meter el segundo con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Ferri a los 18’; pero un minuto después le metieron una buena pelota a Rocca, que corrió en soledad y definió para el 2-0.

Para colmo de males, a los 22’ Vanni vio la segunda amonestación y la consecuente roja, que lo marginará del primer partido de play off.

Y el tercero no tardó en llegar, a los 26’, con una nueva aparición del hughense Rocca, que le ganó a Zadel y picó la pelota ante la salida de Ferri para decretar el 3-0.

Cuando se jugaban 29’ el árbitro, a instancias de su asistente Alejandro García, sancionó una mano dentro del área visitante, penal que se encargó de traducir en gol el capitán Rotondo, poniendo el 3-1.

En los minutos siguientes la ‘V’ fue por un nuevo descuento, pero ya no tuvo las fuerzas suficientes y Puerto San Martín terminó controlando el partido para quedarse con un justificado triunfo en su despedida.

Rivadavia no jugó bien y perdió; y lo hizo en un partido donde si tenía que elegir perder, era ese, por más que no se quedara con el número ‘1’. Ahora se viene lo más lindo del torneo, se vienen los mano a mano, donde allí sí no se podrá fallar.

Sp. Rivadavia 1

Brian Ferri

Nicolás Virgili

Nicolás Vanni

Damián Zadel

Daniel Romero

Leonel Inani

Jorge Rotondo

Facundo Canelo

Santiago Domínguez

Juan Manuel López

Gabriel Giacopetti

DT: Eduardo Ledesma

Suplentes: N.Jovellano, L.Vera Zugasti, M.Figueredo, H.Silvano, I.Gorosito, R.Castillo, M.Roldán.

Pto San Martín 3

Leonardo Romero

Franco Tordini

Alex Blasco

Alan Ledesma

Mariano Rollo

Maximiliano Russo

Martín Medina

Matías Ferrari

Cristian Portillo

David Rolón

RAMIRO ROCCA

DT: Iván Potepan

Suplentes: D.Osorio Florez, J.Schulze, S.Baclini, L.Corbini, N.Ríos, A.Rodena, L.Pruneda.

Goles: PT: 38’ Rocca (PSM) de penal. ST: 19’ y 26’ Rocca (PSM); 29’ Rotondo (SR) de penal.

Cambios: PT: 7’ Santiago Baclini x Tordini (PSM). ST: 7’ Rodrigo Castillo x Domínguez (SR); 28’ Lautaro Vera Zugasti x Zadel (SR); 31’ Nahuel Ríos x Russo (PSM); 41’ Jonathan Schulze x Rocca (PSM).

Amonestados: Rotondo (SR), Canelo (SR), D.Romero (SR), Zadel (SR), Blasco (PSM).

Expulsado: ST: 32’ Vanni (SR).

Arbitros: Alejandro Caraballo (mal). Asistentes: Juan Olivera y Alejandro García.

Estadio: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Fotos: Gentileza Gabriel Durando

 

Notas Relacionadas