Federal B

No hubo lugar para el milagro y Pueyrredón descendió

Juventud Pueyrredón no pudo torcer su destino y ayer se fue al descenso en el Torneo Federal B. El Pulga tenía la obligación de ganarle como visitante a Tiro Federal y esperar una derrota de ADIUR para acceder a un partido desempate, sin embargo ayer no se dieron ninguno de los dos resultados en los encuentros disputados en Rosario. El elenco venadense terminó perdiendo por 2-1 y terminó siendo anecdótico el empate entre ADIUR y Coronel Aguirre.

Lo primero que tuvo el Pulga en la tarde fue la mala noticia del tempranero gol del equipo del Viaducto rosarino, a lo que se sumó la apertura del marcador para Tiro Federal, que a los 13' se puso en ventaja con un golazo de volea de Edgardo Pereyra, clavando un soberbio remate por encima de Escobar, que se metió junto al palo izquierdo.

De todos modos, el Pulga reaccionó pronto y alcanzó el empate por intermedio de Aglieri, con un remate que se desvió en el camino y terminó metiéndose esquinado para vencer a Heit.

En los siguientes minutos el equipo del Tano Piersimone hizo lo que tenía que hacer: buscar el arco rival y ser agresivo. Así contó con una situación muy clara tras un desborde de Acosta, centro y cabezazo de Facundo Pons en la puerta del área chica, que se le fue desviado. También Coria contó con un par de chances en las que no pudo resolver bien en el área.

En el entretiempo seguramente los jugadores del Pulga se enteraron que ADIUR ganaba su partido (a esa altura estaba 3-1) y eso pareció repercutir en el ánimo, porque los primeros minutos del complemento mostraron mejor a Tiro Federal, que controló pelota y territorio, aunque no consiguió lastimar.

En cambio, la primera que tuvo Pueyrredón fue de gran riesgo, cuando Facundo Pons quedó solo ante el veterano Heit, que tapó en gran forma. Después el reloj empezó a jugar en contra de la escuadra venadense, la ansiedad y el nerviosismo le fueron ganando al fútbol y el Pulga empezó a ver cada vez más lejana la posibilidad de salvación.

Para colmo, sobre la media hora de juego Federico Benítez cometió una violenta falta sobre un delantero que se escapaba, fue expulsado y de ese tiro libre llegó el remate de Sebastián Parisi, concretando el 2-1.

Con diez hombres y en desventaja en el marcador, ya la historia quedó juzgada para Pueyrredón. El pitazo final confirmó el descenso, que está claro que no se produjo ayer, sino que se fue consumando a lo largo de un torneo en el que tuvo muchas dificultades para ganar (apenas lo hizo una vez) y donde perdió muchos puntos sobre el final de los partidos.

Tiro Federal 2

Gustavo Heit

Juan Benítez

Augusto Seimandi

Sebastián Parisi

Maximiliano Ghergo

Marcos Cócere

Leonardo Acosta

Diego Angaroni

Brian Aguirre

Gustavo Pupo

Edgardo Pereyra

DT. Mateo Provenzano

Suplentes: F.Furoll, M.Arriola, G.Fabello, F.Chacón, J.Acevedo, L.Leguizamón, N.Martínez

J.Pueyrredón 1

Walter Escobar

Gustavo Vargas

Lucas Aguilera

Federico Benítez

Maximiliano Ponzetti

Marcelo Coria

Federico Pons

Rodrigo Aglieri

Rafael Martínez

Leonardo Acosta

Facundo Pons

DT. Mauricio Piersimone

Suplentes: S.Volpini, C.Balbuena, B.Hermoza, M.Avanzini, F.Godoy, A.Saavedra, P.Olmedo

Goles: PT 13' Pereyra (TF), 16' Aglieri (JP); ST 31' Parisi (TF)

Cambios: Acevedo x Pereyra (TF), Leguizamón x Pupo (TF), Fabello x Aguirre (TF), Avanzini x Acosta (JP), Olmedo x Vargas (JP), Hermoza x Ponzetti (JP)

Expulsado: ST 30' Benítez (JP)

Arbitro: Juan Cruz Caldez

Asistentes: Mauricio Peralta y Fabián Marini

Estadio: Tiro Federal

FOTO: Gentileza Alicia Leonar

 

Notas Relacionadas