Federal B

Enorme triunfo y clasificación para Rivadavia en San Jorge

Los “sobrevivientes” de Sportivo Rivadavia, aquellos que quedaron cuando la dirigencia del club decidió prescindir de los servicios del entrenador Marcos Gutiérrez y varios de los jugadores decidieron irse con el técnico jujeño, consiguieron el sábado la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal ‘B’ tras ganarle 2-0 como visitante a Atlético San Jorge.

Desde que llegó Eduardo Ledesma a la dirección técnica, todo cambió en la ‘V’. El equipo se ordenó, consiguió solidez en el juego y mucha solidaridad, ganando todos los partidos que disputó (9), tanto en esta categoría como en la Liga Venadense (está en semifinales) y consiguió el primer objetivo: pasar a la siguiente fase del Federal ‘B’.

El sábado le sacó el invicto a San Jorge en su casa con un 2-0 justo, porque golpeó en los momentos necesarios en el segundo tiempo y cosechó los tres puntos que lo depositan en una nueva instancia cuando todavía queda una fecha en la Zona B de la Región Litoral Sur.

En el comienzo del encuentro los dos tuvieron sus chances antes de los 5 minutos. A los 3’ un remate de José Femenía se desvió en un defensor y Brian Ferri debió exigirse para sacar la pelota al córner; y a los 4’ un centro de Juan Manuel López encontró solito en el punto del penal a José Canelo que elevó su remate por sobre el travesaño.

Dentro de la paridad del primer tiempo, fue Rivadavia el que llegó con más asiduidad al arco rival, pero los 45’ iniciales se fueron 0-0.

En el segundo tiempo San Jorge tomó un poco más de protagonismo, sin embargo a los 13’, cuando el árbitro Lucas Gómez cortó un avance de la ‘V’ por falta a López, el capitán Jorge Rotondo se encargó de ejecutar un magnífico tiro libre para dejar sin chances a Juan Ignacio Mendonça y poner el 1-0.

El entrenador local Darío Labaroni metió dos cambios ofensivos y salió a buscar el empate que le asegurar ser el ‘1’ de la zona. Pero no lo consiguió, porque Rivadavia se mostró sólido y liquidó el pleito a los 34’. José Canelo armó un jugadón por izquierda, dejó dos rivales en el camino, se metió en el área y metió un pase preciso para la llegada de su hermano Facundo, quien estableció el 2-0. Allí se terminó el partido, porque si bien San Jorge buscó el descuento, ni el tiro del final le salió con el remate de Esteban Selpa a los 41’ que se fue desviado.

Rivadavia ganó en cancha del ‘Uruguayo’, se clasificó, lo alcanzó en la cima del grupo y sueña con quedarse con el ‘1’.

Atl. San Jorge 0

Juan I. Mendonça

Maximiliano Romero

Paulo Killer

Emanuel Ferragut

Mateo Martinelli

Matías Morales

Ezequiel Gómez

José Femenía

Mauro Cuberli

Esteban Selpa

Guido Barreyro

DT: Darío Labaroni

Suplentes: F.Correa, Y.Soloaga, J.Torres, J.Espinoza, G.Novero, M.Temperini, G.Rivarolo.

Sp. Rivadavia 2

Brian Ferri

Nicolás Virgili

Jorge Rotondo

Nicolás Vanni

Daniel Romero

Leonel Inani

Jonathan Villalba

Facundo Canelo

José Canelo

Juan Manuel López

Gabriel Giacopetti

DT: Eduardo Ledesma

Suplentes: N.Jovellano, L.Vera Zugasti, I.Gorosito, H.Silvano, S.Domínguez, R.Castillo, M.Roldán.

Goles: ST: 13’ Rotondo (SR), 34’ F.Canelo (SR).

Cambios: ST: 17’ Mauricio Temperini x Martinelli (SJ) y Gastón Novero x Cuberli (SJ); 31’ Gianfranco Rivarolo x Morales (SJ); 33’ Rodrigo Castillo x Inani (SR); 37’ Matías Roldán x López (SR).

Amonestados: J.Canelo (SR), Barreyro (SJ), Ferragut (SJ), Villalba (SR).

Arbitro: Lucas Gómez. Asistentes: Lucas Barboza y Diego Ramírez.

Estadio: ‘Parque 23 de Junio’ de Atlético San Jorge.

Foto: Gentileza Eduardo Gómez/San Jorge Virtual

Notas Relacionadas