Federal B

Rivadavia ganó un partido clave y quedó cerca de la clasificación

Sportivo Rivadavia derrotó ayer por 2 a 0 a Tiro Federal de Rosario por la décimo sexta fecha de la Zona B Litoral Sur del campeonato Federal B. Con este resultado la ‘V Azulada’ sigue como escolta de su grupo y sueña con estar en la próxima fase de este certamen. Los goles fueron en el segundo tiempo marcados por José Canelo y Juan Manuel López.

Casi todo el partido fue de Sportivo Rivadavia, aunque no tuvo un dominio total, fue el que más insistió y el que mayores posibilidades creó. 
En el primer minuto de partido los hermanos Canelo se juntaron y la jugada casi termina en gol de Nicolás Vanni. Facundo la entregó para José que la metió al área para el defensor central que le dio de primera. Sin embargo el arquero Gustavo Heit se quedó con lo que hubiese sido un baldazo de agua fría por el momento del juego. 
A lo largo de esos primeros 45 minutos Rivadavia avanzaba pero sin generar peligro y en un descuido casi termina pagando muy caro el error de Jonatan Villalba, pero Ignacio Abramo se lo perdió. 
A los 40’ mientras la ‘V’ seguía buscando, Tiro Federal tuvo la más clara de toda la tarde. El marcador lateral Juan Benítez pasó al ataque y tiró un centro que encontró a Gustavo Pupo, éste cabeceó por encima de Brian Ferri y el balón dio en el techo del arco, para el alivio de todo el equipo venadense. 
El complemento fue muy similar a esta primera etapa, con los de Venado Tuerto controlando el esférico, pero sin poder vulnerar a Hein. Al minuto lo tuvo Rodrigo Castillo, tras el centro atrás de Juan Manuel López, pero su remate terminó entre las piernas del arquero. 
Un rato más tarde Gabriel Giacopetti la hizo muy bien y otra vez el portero local se agigantó para quedarse con el duelo. 
Los minutos pasaban y daba la sensación de que el empate estaba clavado y que a los visitantes no le venía mal la igualdad. Sin embargo Damián Zadel y José Canelo tenían otros planes. El defensor la metió larga para el volante y el zurdo la puso cruzada para establecer el 1 a 0 cuando se cumplían 42 minutos. 
Cuando el partido se moría, Juan Manuel López fue a buscar la peinada de Matías Roldán, le ganó al arquero Heit y definió con el arco vacío para cerrar la historia y dejar a Sportivo Rivadavia con grandes chances de clasificar a la próxima instancia. El fin de semana que viene la ‘V’ visitará a San Jorge y cerrará en el ‘Coloso’ frente a Puerto San Martín en 15 días.

Tiro Federal 0
Gustavo Heit
Juan Benitez
Agusto Seimandi 
Giuliano Favelo 
Maximiliano Ghergo 
Ignacio Abramo
Alejo Pérez
Leonardo Acosta Díaz
Juan Acevedo 
Gustavo Pupo 
Brian Aguirre 
DT: Fabio Pérez 
Suplentes: F.Furoll, F.Cordero, S.Parisi, I.Abramo, L.Leguizamón, C. Giulanelli, E. Pereyra

Sp. Rivadavia 2
Brian Ferri 
Nicolás Vanni 
Daniel Romero 
Nicolás Virgilli 
Jonatan Villalba
Damián Zadel 
Juan Manuel López 
Facundo Canelo 
Gabriel Giacopetti 
Rodrigo Castillo 
José Canelo 
DT: Eduardo Ledesma 
Suplentes: N. Jovellano, L. Vera Zugasti, S. Gorosito, H. Silvano, L. Inani, S. Domínguez, M. Roldán

Goles: ST 42' J. Canelo (SR), 47' J. M. López (SR)
Amonestados: Giacopetti (SR)

Cambios en Rivadavia: 69' Inani por F. Canelo; 82' Roldán por Giacopetti; 90' Domínguez por J. Canelo
Árbitro: Maximiliano Moya
Asistentes: Juan Francisco Bonnin – Franco De los Santos
Cancha: El Fortín de Ludueña

Notas Relacionadas

Federal B
Rivadavia deberá enfrentar a Achirense