Federal B

Pueyrredón se trajo un empate de Rafaela

En una tarde calurosa en el estadio “Germán Soltermann”, 9 de Julio de Rafaela y Juventud Pueyrredón no se sacaron diferencias y empataron 1-1, resultado que lo deja con vida al conjunto venadense a dos fechas del final: a cuatro puntos de Tiro Federal y a seis de ADIUR, que precisamente son sus próximos rivales. En definitiva, está complicado, pero todavía le da pelea al descenso.

De entrada, el Pulga hizo notar que se jugaba sus últimas fichas en Rafaela, se apoderó de la pelota y se instaló en campo rival, y a los 10' se puso en ventaja cuando Aglieri quedó mano a mano y fusiló sin remordimientos a Maina para poner el 1-0.
Pueyrredón dominaba el trámite sin mayores inconvenientes, sin embargo a los 21', 9 de Julio aprovechó una infracción a la altura de la medialuna para sacarle jugo a la pegada de Cardelino, quien ejecutó el tiro libre con un majestuoso disparo a colocar de zurda que superó a la barrera y se metió en el ángulo superior derecho de Escobar.
A partir del empate, el León mejoró en su juego, presionó más arriba y comenzó a acorralar a su rival. Bajo este contexto, casi se pone en ventaja a los 34´ con un buen desborde de Origaen y la definición de Tarasco de zurda, pero su remate fue bloqueado por Aguilera.
Sobre el final, a los 42', los del Tano tuvieron el segundo en una corrida de Coria y el remate al primer palo para que se luzca Maina con sus reflejos. El rebote le quedó a Aglieri, quien se confió y no pudo rematar con potencia y dirección, permitiendo la reacción del arquero.
En el segundo tiempo 9 de Julio salió con decisión y empezó a generar peligro. A los 5' un centro de Acuña tras un taco de Góngora, le quedó a Origaen que remató por encima del travesaño. Luego insistió el local, pero le faltó lucidez en los últimos metros. En el final el encuentro se descontroló a partir de la expulsión de Aguilera, quien no quiso abandonar el campo de juego y se generaron algunos tumultos, lo que llevó al árbitro a adicionar 8 minutos.
En ese lapso el local buscó el triunfo sin claridad, y en la última Velazco rompió el travesaño para que el Pulga se aferre al empate. El elenco venadense arrancó bien pero luego se desinfló y se conformó con el empate.

 

9 de Julio 1
Julián Maina
Kevin Acuña
Flavio Díaz
David Cardelino
Andrés Velazco
Hugo Góngora
Mariano Canavessio
Maximiliano Aguilar
Guillermo Funes
Andrés Origaen
Rubén Tarasco
DT. Maximiliano Barbero
Suplentes: L.Alderete, S.Acuña, M.Valsagna, M.Pelosi, J.Rodíguez, K.Muñoz, E.Chingolani

J.Pueyrredón 1
Walter Escobar
Gustavo Vargas
Lucas Aguilera
Federico Benítez
Ángel Saavedra
Marcelo Coria
Fernando Godoy
Federico Pons
Ezequiel Pérez
Rodrigo Aglieri
Facundo Pons
DT. Mauricio Piersimone
Suplentes: S.Volpini, B.Hermoza, R.Martínez, J.Zapata, L.Acosta, M.Avanzini, P.Olmedo

Goles: PT 10' Aglieri (JP), 21' Cardelino (NJ)
Cambios: Kevin Muñoz x Góngora (NJ), Martín Pelosi x Funes (NJ), Emanuel Chingolani x Cardelino (NJ), Leonardo Acosta x Godoy (JP), Brian Hermoza x Coria (JP), Mariano Avanzini x Pons (JP)
Expulsado: Aguilera (JP)
Arbitro: Agustín Rossi
Estadio: “Germán Soltermann” de 9 de Julio

Notas Relacionadas

Federal B
Rivadavia deberá enfrentar a Achirense