Federal B

Pueyrredón perdonó a Ben Hur y lo pagó caro

Juventud Pueyrredón tenía todo para lograr su primer triunfo en este Torneo Federal B: vencía por 2-0 a Ben Hur de Rafaela y si bien el rival nunca bajó los brazos, los espacios que tenía para la contra generaban la sensación de que podía liquidar el pleito en cualquier momento.Sin embargo, el Pulga perdonó varias veces y terminó sufriendo en el arco propio. Así, sobre el final, Ben Hur logró el empate y prácticamente selló la suerte de los venadenses con el descenso, más allá de las esperanzas matemáticas.

El partido fue muy entretenido, de ida y vuelta, con muchas situaciones frente a los arcos. En el primer tiempo los dos tuvieron situaciones para abrir el marcador, los del Tano Piersimone en una corrida de Coria que terminó con la definición desviada sobre el primer palo y en un cabezazo de Avanzini que el arquero Pagliero sacó al córner a puro reflejo. En tanto, la visita estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada de González, quien eludió a Escobar y se cayó antes de la definición; y en un cabezazo cruzado de Weissen que se fue muy cerca.
Cuando se moría la primera mitad, Rodrigo Aglieri desde tres cuartos de cancha se animó a rematar al arco y colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Pagliero, que solo atinó a ser testigo de la definición.
Desde el arranque del complemento quedó en evidencia la intención del equipo de Barraza de ir por el empate, sin embargo el que volvió a golpear fue el Pulga: Avanzini peleó una pelota en el área, cayó, se recuperó y metió el pase atrás para Aglieri, quien de frente al arco volvió a someter a Pagliero para el 2-0.
Sobre los 20', cuando ya había empezado a llover sobre la ciudad, Ben Hur descontó tras un centro de Mathier y la definición de Rodríguez, que fusiló a Escobar. El equipo de Rafaela fue por el empate y Pueyrredón lo tuvo de contra. Si bien Besaccia estuvo cerca y Aguilera salvó con lo justo ante Pautasso, quedaba la sensación que el local lo iba a liquidar: Aglieri encontró buena respuesta de Pagliero, Coria terminó mal alguna posibilidad y Facundo Pons dilapidó al menos tres situaciones netas, la última de ellas con el arquero como única oposición, definiendo desviado.
Tanto perdonó el local que Ben Hur llegó con vida hasta el final, cuando Luciano Kummer capturó una pelota en el área, la bajó y definió para el 2-2. Sobre el final, los dos buscaron el triunfo, aunque estuvo más cerca el equipo de Barraza con un cabezazo que picó y se estrelló en el travesaño.
Con el partido finalizado, algunos entredichos entre los protagonistas derivaron en incidentes y golpes en la boca de los vestuarios, hechos que no pasaron a mayores.

 

J.Pueyrredón 2
Walter Escobar
Gustavo Vargas
Lucas Aguilera
Federico Benítez
Maximiliano Ponzetti
Marcelo Coria
Fernando Godoy
Rodrigo Aglieri
Ezequiel Pérez
Mariano Avanzini
Facundo Pons
DT. Mauricio Piersimone
Suplentes: S.Volpini, A.Saavedra, Fede Pons, B.Hermoza, L.Acosta, A.Yufra, J.Zapata

Ben Hur 2
Emanuel Pagliero
Gustavo Mathier
Nicolás Besaccia
Luciano Kummer
Marcos Torres
Nicolás Pautasso
Julio Montero
Maximiliano Pavetti
Matías González
Sergio Rodríguez
Juan J. Weissen
DT. Gustavo Barraza
Suplentes: A.Steptter, E.Kinderknecht, N.Buenanueva, I.Forni, G.Udlizard, R.Contrera, A.Carrizo

Goles: PT 44' Aglieri (JP); ST 14' Aglieri (JP), 20' Rodríguez (BH), 44' Kummar (BH)
Cambios: ST 28' Carrizo x Mathier (BH), 29' Federico Pons x Avanzini (JP), 32' Udlizard x Pavetti (BH), 35' Hermoza x Coria (JP), 43' Saavedra x Aglieri (JP), 46' Buenanueva x Torres (BH)
Amonestados: Aguilera, Vargas, Godoy y Coria (JP); Torres, González y Weissen (BH)
Arbitro: Juan Cruz Caldez
Asistentes: Fabricio Peralta y Santiago Soria
Estadio: “Claudio 'Turco' García” de Pueyrredón

Gentileza: Juan Miserere

Notas Relacionadas

Federal B
Rivadavia deberá enfrentar a Achirense