Federal B

Rivadavia venció a ADIUR con superioridad y es escolta en su Zona

Sportivo Rivadavia fue protagonista de principio a fin, con un Rodrigo Castillo que jugó de enganche, decidiendo cómo, cuándo y por dónde pasaba el juego. La 'Joya' elegía abrir bien la cancha, para que los hermanos Canelo hicieran las bandas, en búsqueda de Giacopetti o Juan Manuel López. Estos dos, no solo eran quienes intentaban terminar las jugadas sino que también se asociaban de manera permanente con los antes nombrados. Luego de algunas aproximaciones los dueños de casa llegarían al primero a través de Gabriel Giacopetti, que le puso el pie a un centro venenoso de Jorge Rotondo. El lateral local le dio con rosca, el esférico se cerró y el delantero de Pergamino la empujó para abrir el marcador a los 24 minutos de la etapa inicial. 
Buen momento para que Rivadavia marcara el 1 a 0, ya que era dominador, pero su rival había tenido algunas posibilidades, como la que generó Giovagnelli. El delantero se la robó a Facundo Canelo, le ganó a Jorge Rotondo y la picó sobre Brian Ferri, sin embargo el balón dio en el para pelotas y la 'V' se salvó. 
En el complemento el conjunto de Venado Tuerto justificaría el resultado con un gran juego. A los 14' comenzaría a liquidar el pleito con un golazo de José Canelo. El 'Pepe de la Gente' le dio con su pierna menos hábil, tras una gran jugada de Facundo Canelo y Jorge Rotondo, que tenía a Giacopetti como destino. Sin embargo un defensor la desvió y el 'Pepe', desde afuera del área, la clavó contra el palo de Gianfranco Cao. 
Después del segundo gol aumentaron los espacios y los dirigidos por Eduardo Ledesma se apoderarían del balón. Más allá de esto el equipo rosarino no se dio por vencido y en más de una Damián Zadel y Daniel Romero salvaron a Rivadavia. 
El partido se iba a terminar cinco minutos antes, cuando Jorge Rotondo desde 25 metros le dio de buena forma buscando complicar al arquero, debido a que el terreno de juego estaba rápido (llovía de forma implacable). La idea del lateral tuvo éxito y el esférico se escurrió entre las manos de Cao, para un justo 3 a 0.

Sp. Rivadavia 3
Brian Ferri 
Nicolás Vanni 
Daniel Romero 
Jorge Rotondo 
Jonatan Villalba
Damián Zadel 
Juan Manuel López 
Facundo Canelo 
Gabriel Giacopetti 
Rodrigo Castelli 
José Canelo 
DT: Eduardo Ledesma 
Suplentes: N. Jovellano, L. Vera Zugasti, N. Virgili, H. Silvano, L. Inani, S. Hernández, M. Roldán

ADIUR 0
Gianfranco Cao 
Fernando Ledesma 
Nicolás González 
Julián Mariatti 
Nicolás López 
Nicolás Marino 
Brian Otero 
Nicolás Romero 
Lucas Giovagnoli 
Nicolás De Bruno
Celso Zacarías 
DT: Hernán Pennesi
Suplentes: L. De Carol, E. Messa, F. Infantino, M. Maraviglia, G. Medina, T. Espenet, W. Rivas

Goles: PT 24' Giacopetti (SR), ST 14' J. Canelo (SR) 40' Rotondo (SR) 
Cambios: ST 10' Germán Medina por Marino (AD), 30' Leonel Inani por F. Canelo (SR), 37' Nicolás Virgili por J. Canelo (SR), 41' Hugo Silvano por Castillo (SR)
Amonestados: Rotondo, López (SR), Romero, De Bruno, Medina (AD)
Árbitro: Rodrigo Vidal 
Asistentes: Fabricio Peralta – Santiago Soria 
Cancha: Coloso de la Calle Sarmiento

Gentileza: Ezequiel Rozada

Notas Relacionadas

Federal B
Rivadavia deberá enfrentar a Achirense