Liga Venadense

Rivadavia y Studebaker le dan inicio a los play off

Sportivo Rivadavia y Studebaker de Villa Cañás le darán inicio esta noche, a partir de las 21, a los play off del campeonato de la Primera 'A' de la Liga Venadense de Fútbol. La etapa pre semifinal comenzará en el 'Coloso' de la calle Sarmiento, en Venado Tuerto, ya que el 'Verde' cañaseño, tercero en la fase regular, eligió comenzar jugando de visitante.

Estos mismos rivales se vieron las caras el jueves de la semana pasada en el mismo escenario, en el marco de la 29na y penúltima fecha de la etapa de clasificación, donde el equipo ahora dirigido por Eduardo Ledesma se impuso por un claro 3-0 con los goles convertidos por Matías Roldán, en dos oportunidades, y Rodrigo Castillo. Es cierto que a ese encuentro el conjunto de Villa Cañás llegó clasificado y con varias ausencias en su primer equipo, pero eso no quita el gran trabajo que realizó Rivadavia esa noche.

El primer partido entre ambos, por la 14ta fecha de la primera rueda, terminó empatado 1-1 en el 'Nemesio Pilin Montoto'. Lo ganaba el 'Verde' con gol de Jonatan Guerra a los 32 minutos del primer tiempo, pero sobre el final del partido, a los 45' del complemento, Jorge Rotondo, de tiro penal, le dio la igualdad al conjunto venadense.

Esta noche arranca la parte más linda del campeonato, al decir de los propios protagonistas, donde el que tiene una mala noche o una mala tarde, lo termina pagando carísimo.

Los otros cruces de esta etapa se jugarán el próximo domingo a las 16. Jorge Newbery de Venado Tuerto, que fue el número '2' de la fase regular, eligió jugar como visitante primero, por lo que en el 'Angel Carrica' lo estará esperando Unión y Cultura de Murphy, que terminó séptimo.

En tanto Belgrano FBC de Sancti Spíritu, que fue cuarto, prefirió jugar el primer partido en casa, por lo que ese día estará recibiendo en el 'Dante Agolanti' a General Belgrano de Santa Isabel, que finalizó quinto.

Instalado en semifinales espera por su destino el número '1' de las 30 primeras fechas, Atlético Elortondo.

En estos cruces pre semifinales, se jugará partido y revancha, y en caso de empate en puntos a la finalización del segundo encuentro, se disputará un tercer partido en cancha del mejor clasificado. De persistir la igualdad a la finalización del mismo, clasificará para la próxima instancia el que haya obtenido mejor diferencia de gol de los partidos jugados entre ambos. De registrarse igualdad en puntos y diferencia de gol a la finalización del tercer partido, se procederá a la definición mediante ejecución de tiros desde el punto del penal como es norma (primero serie de cinco y de persistir la igualdad uno hasta desigualar).

Foto: Gentileza Sergio Sandobal/Zona Cero Fotografía

Notas Relacionadas

Liga Venadense