Federal B

Rivadavia, con técnico nuevo, y Pueyrredón van los dos de visitantes

Este fin de semana se jugarán los encuentros correspondientes a la 14ta fecha, quinta de las revanchas, de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, donde los dos equipos de Venado Tuerto estarán jugando como visitantes.

Juventud Pueyrredón estará visitando a Unión FC de Totoras el próximo domingo 15 a las 16. El árbitro para ese encuentro será Gonzalo Barrios, oriundo de Esperanza, que llegará acompañado por Juan José Fernández y Julián Espíndola. Primera vez que el esperancino arbitrará a los venadenses.

El 'Pulga' y Unión jugarán por cuarta vez en torneos a nivel nacional. Ambos clubes se reparten los triunfos, uno por lado, y tienen una igualdad. Además, anotaron 4 goles cada uno.

La única vez que se cruzaron en Totoras, fue victoria de Unión, por 3-2 el pasado 12 de febrero por el Federal C.

El elenco venadense buscará cortar la racha de 13 partidos sin ganar y de 19 encuentros recibiendo goles. Vale recordar, que el equipo de Mauricio Piersimone lleva 30 cotejos anotando, como mínimo, un tanto.

Por su parte, el otro elenco venadense, Sportivo Rivadavia, ese mismo día, pero a las 17, jugará en Rafaela con Nueve de Julio.

No será un partido más para la escuadra de nuestra ciudad, ya que estará debutando como entrenador, en su vuelta al club, Eduardo 'Gallego' Ledesma en reemplazo del despedido Marcos Gutiérrez.

El árbitro designado es Enzo Silvestre, quien será secundado por Diego Masiello y Lucas Muga, todos representantes de Santa Fe.

Silvestre dirigirá por tercera vez a Rivadavia. El historial marca una victoria (frente a 9 de Julio) y una derrota (frente a Tiro Federal).

La 'V' y el '9' se midieron en once ocasiones, siendo el rival que más veces se cruzó el equipo de Venado Tuerto en torneos nacionales. Rivadavia obtuvo 4 victorias (15 goles), el 'León' 2 (13 tantos) y empataron en 5 oportunidades.

Rivadavia no cae frente al club de Rafaela desde hace 3 encuentros. La última vez fue el 30 de octubre de 2016, por el Federal B, por 2-1 en el Coloso de calle Sarmiento.

Eduardo Ledesma dirigirá por sexta vez a la 'V' en torneos nacionales, ya que lo hizo en el Federal B 2016, luego de que Federico Lussenhoff dejara el club.

Además, ambas escuadras buscarán marcar el gol 300 de los equipos de la ciudad de Venado Tuerto en el Federal B. Sportivo Rivadavia marcó 201, Jorge Newbery de Venado Tuerto 78 y Juventud Pueyrredón 20.

El primer tanto lo anotó Cristian Ruani para el Aviador, el 11 de septiembre de 2011, frente a Alvear FBC (La Pampa); el 100 fue de Maximiliano Prioreschi, para la 'V', el 31 de mayo de 2013 frente a Sportivo Estudiantes de San Luis y el 200 lo marcó Damián Zadel, el 2 de agosto de 2015, frente a Sports de Salto.

El resto de la fecha

La fecha se iniciará esta noche a las 21.30 en Rafaela, donde el local Ben Hur recibirá a Puerto San Martín con el contralor de Ricardo Gómez, de Paraná, quien tendrá como asistentes a Pablo Latorre Adamek y Guido Vázquez.

A las 16 del domingo jugarán ADIUR y Tiro Federal en duelo de rosarinos con arbitraje de Silvio García y las asistencias de Luciano Tessandori y Walter Martínez, todos de Rosario.

Mientras que el lunes 16 a las 16 cerrarán la jornada Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez y el puntero Atlético San Jorge. Ese partido será arbitrado por Roberto Franco, quien tendrá la colaboración desde las bandas de Ariel Gorlino y Gonzalo Hidalgo, todos de Rafaela.

Notas Relacionadas