Federal B

Eduardo Ledesma es el nuevo entrenador de Sportivo Rivadavia

El murphense Eduardo 'Gallego' Ledesma se transformó ayer en el nuevo director técnico de Sportivo Rivadavia para lo que resta del campeonato de la Liga Venadense de Fútbol y del Torneo Federal B. El entrenador, que salió campeón de la Primera 'A' de la Liga con Rivadavia el año pasado, se encontraba dirigiendo desde hace un mes y medio a Racing Club de Teodelina, y hoy estará asumiendo formalmente en su regreso a la 'V'.

Tras la salida de Marcos Gutiérrez, la dirigencia del equipo venadense fue tras los pasos de Rogelio Nardoni, quien en principio les había dado el 'sí', sin embargo después el oriundo de Arroyo Seco volvió sobre dichos y manifestó no poder asumir hasta dentro de un par de meses. Rápidamente, los directivos de la 'V' empezaron a buscar nombres y el que primero surgió fue el de Eduardo Ledesma, quien en el club trabajó en los cuerpos técnicos de Javier Osella, Federico Lussenhoff y Marcos Gutiérrez hasta fin del año pasado. Tras salir campeón de la Liga, Ledesma renunció a su cargo en la Primera División y quedó como Coordinador de las Divisiones Inferiores, hasta que hace un mes y medio fue contratado por Racing Club de Teodelina en reemplazo de Javier Medici.

Ayer por la tarde, en declaraciones al programa Tiempo Suplementario que se emite por LT29, el 'Gallego' manifestó que “fue muy difícil tomar la decisión, porque había pocas horas para decidir. La propuesta era buena e importante, pero también era bueno lo de Racing, porque estaba muy cómodo en el club, con un grupo humano muy bueno tanto en lo dirigencial como en los jugadores” y agregó que el regreso a Rivadavia es “una vuelta muy rápida, porque me fui hace un mes y diez días. Estoy muy contento por el llamado y ya enfocado en este nuevo emprendimiento que se nos viene”.

La dirigencia de Rivadavia, en un recorte presupuestario, le había dado de baja a 5 jugadores, pero en las últimas horas hubo otros 5 jugadores que por cuestiones propias decidieron dejar el club. Al respecto el 'Gallego' dijo que “quedó un plantel corto, con 12 o 13 jugadores de Primera más los chicos del club, con la ventaja de que uno ya conoce el plantel y el plantel me conoce a mí. Eso va a acortar los tiempos que normalmente lleva la adaptación de un equipo al nuevo cuerpo técnico”.

También, el entrenador dijo que “vamos a pelear en los dos frentes, Liga y Federal B, con las armas que tengamos. No vamos a bajar los brazos, ni mucho menos, hasta que se nos terminen los dos torneos”.

Ledesma asumirá hoy y junto a él estarán trabajando Sergio Moreno como ayudante de campo y el profesor Walter Reinoso como preparador físico.

Las bajas

Tras despedir a Marcos Gutiérrez como director técnico, la dirigencia de Rivadavia optó por desafectar, por cuestiones presupuestarias, a cinco jugadores: Dante Acosta, Nicolás Gallardo, Enzo Lender, Angel Cequeira y Ezequiel Salcedo; pero con el correr de las horas, otros cinco jugadores decidieron, por cuenta propia, dejar el club. Algunos por solidarizarse con los compañeros cesanteados, y otros disconformes por la resolución que tomaron para con el cuerpo técnico encabezado por el 'Anguila'. De esta manera, Diego Córdoba, Diego Machado, Ricardo Ibarra, Luis Romero y René Lima, ya no son más jugadores de la 'V'.

Notas Relacionadas