Federal B

Pueyrredón no aprovechó una buena chance para cantar victoria

Juventud Pueyrredón no pudo con Coronel Aguirre y sigue sin ganar en la presente edición del Torneo Federal B. Ayer el Pulga hizo un correcto partido en la lluviosa tarde venadense y estuvo varios minutos arriba en el marcador, pero no logró sostener el resultado. Fue un 1-1 que le permite al equipo del Tano Piersimone volver a sumar luego de varias fechas, aunque sigue corriendo desde atrás en su búsqueda de escaparle al descenso.

Con una cancha que estaba muy rápida por la persistente lluvia que cayó especialmente en el primer tiempo, a los dos equipos les costó encontrar precisión, aunque no negociaron sus intenciones de buscar el arco rival. Por eso el juego se hizo intenso y entretenido.

Pueyrredón fue más profundo en el primer tiempo y lo tuvo a los 9' con una buena asistencia de Acosta para Facundo Pons, quien de frente al arco sacó un remate que rozó el travesaño y salió. Sin embargo, el goleador tendría pronto revancha: córner de Aglieri desde la derecha y cabezazo perfecto para ubicar la pelota lejos del alcance de Muslera. Se jugaban 16 minutos.

El Pulga estuvo cerca de ampliar sobre los 20' cuando Coria quedó mano a mano, pero nunca se pudo acomodar para definir. Con el paso de los minutos, el conjunto de Villa Gobernador Gálvez se fue adelantando en el terreno, hizo retroceder al Pulga y por momentos pareció acercarse al empate. Pero la defensa local rechazó todos los intentos a pierna firme, incluida la más peligrosa, tras un centro de Miramontes y el remate de Agustín Lavezzi.

En el arranque del segundo tiempo Pueyrredón estuvo cerca del segundo con un remate de Coria que el dubitativo Muslera sacó al córner con cierta dificultad. Pero otra vez el que se fue en busca del arco rival fue Coronel Aguirre. Con la movilidad de los hermanos Díaz y los lanzamientos de Miramontes empezó a merodear seguido el área rival y estuvo muy cerca de empatarlo a los 14', tras una pelota parada que conectó López y salvó Volpini con los pies.

Hasta que a los 24' la defensa local rechazó, la pelota quedó en la medialuna y ahí la tomó como venía Brian Urquiza, metiéndola junto al palo derecho de Volpini, que voló pero no pudo evitar la conquista.

En el tramo final llegaron las expulsiones (bien aplicadas las dos) y algunos intentos del Pulga desde los pies de Aglieri, que no pudo con Muslera. El pitazo final del flojísimo Roberto Cejas dejó al Pulga con bronca por la chance que se le escapó.

Juan Miserere

J.Pueyrredón 1

Sergio Volpini

Gustavo Vargas

Lucas Aguilera

Federico Benítez

Maximiliano Ponzetti

Marcelo Coria

Fernando Godoy

Rodrigo Aglieri

Ezequiel Pérez

Leonardo Acosta

Facundo Pons

DT. Mauricio Piersimone

Suplentes: W.Escobar, C.Balbuena, F.Pons, B.Hermoza, J.Zapata, R.Martínez, M.Avanzini

Cnel. Aguirre 1

Diego Muslera

Fabricio Espínola

Carlos Enrique

Cristian Ríos

Fernando Rodríguez

Carlos Díaz

Brian Urquiza

Brian Díaz

Matías Miramontes

Agustín Lavezzi

Leonel López

DT. Adrián Dezzotti

Suplentes: G.Aguirre, A.Farías, B.Galarza, A.Acosta, N.Nicoletti, G.Romero, C.Bazán

Goles: PT 16' Facundo Pons (JP); ST 24' Urquiza (CA)

Cambios: ST 22' Romero x Rodríguez (CA), 30' Avanzini x Acosta (JP), 34' Bazán x Lavezzi (CA), 35' Martínez x Coria (JP), 45' Hermoza x Aglieri (JP) y Galarza x C.Díaz (CA)

Amonestados: Acosta y Pérez (JP); Romero (CA)

Expulsados: ST 38' Godoy (JP), 41' Ríos (CA)

Arbitro: Roberto Cejas

Asistentes: Héctor Tissera e Ignacio Gureño

Estadio: “Claudio 'Turco' García” de Pueyrredón

Notas Relacionadas