Federal B

Rivadavia empató con Ben Hur y se quedó sin entrenador

Sportivo Rivadavia empató ayer por la tarde en el 'Coloso' 1-1 con Ben Hur de Rafaela en el marco de la 13ra fecha -cuarta de las revanchas- de la Zona B de la Región Litoral Sur del Federal B y minutos después de la finalización del juego, su dirigencia le comunicó al entrenador Marcos Gutiérrez que no seguiría más al frente del primer equipo. Los resultados, que no son del todo buenos, y la baja performance del equipo en los últimos partidos, fueron los detonantes de la salida del técnico oriundo de Ledesma, Jujuy. Junto al 'Anguila' también dejarán su cargo el ayudante de campo Cristian Ferreyra y el preparador físico Gastón González.

En el plano nacional o provincial, Gutiérrez debutó el 18 de junio de 2016 en el empate 1-1 frente a Independiente de Chañar Ladeado por Copa Santa Fe, con el tanto de Mario Pierani.

El DT jujeño dirigió 34 partidos al club de Venado Tuerto contando los torneos Federal B, Copa Santa Fe y Copa Argentina. Ganó 11, empató 11 y perdió 12; con 39 goles a favor y 37 en contra. La efectividad fue del 43,14 %.

'Anguila' es el tercer DT con más encuentros dirigidos en la 'V' a nivel nacional, detrás de Javier Osella (91) y Federico Lussenhoff (39).

El presidente del club, Rubén Benedetto, junto al resto de los dirigentes, ya están trabajando en la búsqueda del nuevo director técnico.

En el partido de ayer el primer tiempo de Rivadavia no fue bueno. Bajo la lluvia Ben Hur se mostró mejor y con la movilidad del incisivo Matías González en ataque y la buena producción de su mediocampo, los dirigidos por Gustavo Barraza llevaron peligro al arco defendido por Diego Córdoba, hasta que a los 14' encontraron la apertura del marcador. Fue después de un centro de Maximiliano Pavetti desde la derecha, el despeje de cabeza de Damián Zadel y la pelota que le quedó servida a Matías González, que metió un tremendo remate que hizo inútil la estirada del arquero.

La única que tuvo la 'V' en el primer tiempo fue un cabezazo del 'Flaco' Zadel que se fue alto a los 24'.

En el entretiempo Gutiérrez realizó dos modificaciones, con los ingresos de los dos Romero, Daniel y Luis, en lugar de Basán y Canelo, y los cambios le hicieron bien, porque Rivadavia mejoró y de a poco lo fue metiendo cada vez más atrás a los visitantes.

Hasta que a los 38' el ingresado Ezequiel Salcedo provocó una mano de Nahuel Buenanueva dentro del área, el árbitro Martín Cardoso cobró penal y expulsó por doble amonestación al defensor rafaelino, para que luego Rotondo cambie la pena por gol. Tras el 1-1 la 'V' lo quiso ganar y tuvo sus chances en la cabeza y en el taco de Juanma López, pero Pagliero lo impidió. Fue 1-1 y despedida para el 'Anguila' de la 'V'.


Sp. Rivadavia 1

Diego Córdoba

JORGE ROTONDO

Diego Machado

Damián Zadel

Nicolás Vanni

Ricardo Ibarra

René Lima

Leandro Basán

José María Canelo

Juan Manuel López

Gabriel Giacopetti

DT: Marcos Gutiérrez

Suplentes: B.Ferri, D.Romero, J.Villalba, D.Acosta, A.Cequeira, L.Romero, E.Salcedo.


Ben Hur 1

Emanuel Pagliero

Gustavo Mathier

Nicolás Besaccia

Luciano Kummer

Nahuel Buenanueva

Nicolás Pautasso

Julio Montero

Maximiliano Pavetti

Matías González

Sergio Rodríguez

Juan José Weissen

DT: Gustavo Barraza

Suplentes: T.Acosta, L.Sola, I.Forni, V.Peretti, G.Udrizard, A.Carrizo, M.Caballero.


Goles: PT: 14' González (BH). ST: 39' Rotondo (SR) de penal.

Cambios: ST: al inicio, Daniel Romero x Canelo (SR) y Luis Romero x Basán (SR), 28' Ezequiel Salcedo x Lima (SR) e Ignacio Forni x Rodríguez (BH); 45' Leandro Sola x Montero (BH); 48' Matías Caballero x González (BH).

Amonestados: Rodríguez (BH), Besaccia (BH), Kummer (BH), López (SR), Vanni (SR), Ibarra (SR).

Expulsado: ST: 38' Buenanueva (BH).

Arbitro: Martín Cardoso. Asistentes: Sebastián Romero y Brian Roldán.

Cancha: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

Notas Relacionadas

Federal B
Rivadavia deberá enfrentar a Achirense