Segunda final entre Ben Hur y Peñarol

El domingo a las 15.30 se jugará la segunda final del campeonato de la Primera ‘B’ de la Liga Venadense de Fútbol entre los ya ascendidos Sportivo Ben Hur de Rufino y Peñarol de Elortondo. El encuentro se disputará en la ‘Visera de Cemento’ con un operativo de seguridad que contará con 30 efectivos en la cancha (20 abonados por el club local y otros 10 de los que se hará cargo el visitante).
Pero el operativo en sí comenzará mucho antes. Los hinchas de Peñarol saldrán desde Elortondo escoltados por dos patrulleros, y en la Ruta 33 y las vías que van a Maggiolo, habrá un corte, donde todos los vehículos serán requisa-dos. No se permitirá viajar en cajas de camionetas ni camiones, y solamente pasarán vehículos que tengan ocupantes de acuerdo a la cantidad de cinturones de seguridad del transporte.
Desde ahí, hasta la entrada a Rufino (Ruta 33 y las vías) y luego hasta el estadio, los hinchas visitantes seguirán escoltados por la policía.
Todo esto después del primer partido en cancha de Peñarol (ganó el local 2-0) que terminó con serios incidentes entre las parcialidades fuera del predio, en las adyacencias del ‘Luis Ponciano Rossi’.
En el campeonato de la ‘B’, además, se jugará la cuarta fecha -primera de las revanchas- de la Fase Final. En la Zona E los dos partidos se jugarán el sábado a las 16: Sacachispa FBC recibiendo a Sarmiento de Maggiolo y San Jorge en Carmen ante Central Argentino.
En la Zona F, el sábado a las 17.30 jugarán Independiente de Amenábar ante Matienzo de Ru-fino; y el domingo a las 15.30 en Chovet, San Martín recibirá a Sportsman Carmelense.
En la Primera ‘A’ se jugará la 28va fecha -13ra de las revanchas-, donde quedarán tres encuentros pendientes. El domingo a las 15.30 jugarán: Teodelina FBC-Náutico, Independiente-Juventud Unida, Atlético Elortondo-Hughes FBC, Belgrano FBC-Jorge Newbery de Rufino y General Belgrano-Racing Club. El lunes 9 a las 21.30 se medirán Jorge Newbery de Venado Tuerto con Sportsman; y el miércoles 11 a las 21 jugarán Unión y Cultura ante Sportivo Rivadavia y Studebaker frente a Juventud Pueyrredón.

Notas Relacionadas