Federal B

Rivadavia va por la recuperación, Pueyrredón por su primer triunfo

El domingo se jugarán los encuentros correspondientes a la 13ra fecha, cuarta de las revanchas, de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, donde los dos equipos de Venado Tuerto estarán jugando como locales.

Sportivo Rivadavia recibirá desde las 15.30 en el 'Coloso' de la calle Sarmiento a Ben Hur de Rafaela. El árbitro para ese encuentro será Martín Cardozo, oriundo de Villa Constitución, que llegará a nuestra ciudad acompañado por Sebastián Romero y Brian Roldán. Será la primera vez que Cardozo arbitre a los venadenses.

La 'V' perdió sus dos últimos encuentros que jugó en casa, y de los últimos cinco partidos, apenas pudo ganar uno (como visitante de Pueyrredón en Murphy). La última victoria en el 'Coloso' fue el pasado 27 de agosto, por 3-1, frente a Tiro Federal.

Sportivo Rivadavia y Ben Hur se cruzaron en 7 ocasiones. La 'V' obtuvo una victoria (anotó 5 goles), el 'Lobo' cinco (7 tantos) e igualaron en una oportunidad.

En Venado Tuerto jugaron 3 veces y fueron todos halagos del visitante. La única victoria del conjunto que actualmente dirige Marcos Gutiérrez fue el 25 de septiembre de 2016, por 3-1, en Rafaela.

Por otra parte, el historial de la 'V' frente a equipos de la ciudad de Rafaela es parejo. Ganó 7, empató 8 y perdió 8. Marcó 28 goles y recibió 29.

En tanto que, el otro elenco venadense, Juventud Pueyrredón, a las 16, recibirá en el 'Claudio Turco García' a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. El árbitro designado es Roberto Carlos Cejas, quien será secundado por Héctor Tissera e Ignacio Guerreño, representantes de Corral de Bustos. Cejas dirige por primera vez al 'Pulga'.

Juventud Pueyrredón y Coronel Aguirre jugaron 3 veces en torneos nacionales y en todas ganó el Rojiverde. El Pulga anotó 6 tantos y el de Villa Gobernador Gálvez 14.

Los dirigidos por el 'Tano' Piersimone acumulan 12 encuentros sin ganar en torneos nacionales. La peor racha de los equipos de la Venadense, en estos certámenes, es de Biblioteca Ameghino, alcanzando los 15 encuentros entre el Torneo del Interior 1986/87 y el Torneo del Interior 1988/89.

Pueyrredón volverá a jugar nuevamente en su estadio, donde lo hizo en 11 ocasiones. Ganó 6, empató 3 y perdió 2.

La racha positiva del conjunto que dirige Mauricio Piersimone son los 29 partidos consecutivos que lleva convirtiendo, al menos, un tanto por partido. Esta marca, es la mejor de los equipos de la Liga Venadense en Torneos Nacionales, seguida por la de 19 cotejos de Jorge Newbery de Venado Tuerto en el año 2011.

Además, dos equipos de Venado Tuerto no juegan en la ciudad el mismo día compitiendo a nivel nacional desde el 7 de febrero de 2016. Aquella vez, Sportivo Rivadavia superó a San Martín de Mendoza por 1-0 por Copa Argentina, mientras que Juventud Pueyrredón cayó frente a Riberas del Paraná de Villa Constitución por 3-1 por el Federal C.

El resto

La fecha se iniciará ese mismo domingo a las 11 de la mañana en Rosario, donde el local Tiro Federal recibirá en el 'Fortín' de barrio Ludueña y 9 de Julio de Rafaela, con el contralor de Leandro Bottoni, de Cañada de Gómez, quien tendrá como asistentes a Oscar Santillán y José Pedernera.

A las 15 jugarán Puerto San Martín y Unión FC de Totoras con arbitraje de Roberto Franco y las asistencias de Franco Ceballos y Gonzalo Hidalgo, todos representantes de la Liga de Rafaela.

Mientras que a las 16, el puntero Atlético San Jorge se las verá con ADIUR de Rosario. Ese partido será arbitrado por el casildense Juan Cruz Caldez, quien tendrá la colaboración desde las bandas de Fabricio Peralta y Santiago Soria.

Notas Relacionadas