Liga Venadense

Sin actividad en la 'A', arranca la gran final en la 'B'

A pedido de varios de los clubes de la Primera 'A', este fin de semana no habrá actividad en la máxima categoría del fútbol de la Liga Venadense. Varias fueron las instituciones que le solicitaron a la entidad madre, suspender la fecha hasta tanto Sportivo Rivadavia y Juventud Pueyrredón, los dos equipos que participan del Federal B, se pongan al día en el torneo doméstico.

La 'V' jugó el miércoles los 70 minutos que restaban del partido de la fecha 22 ante Juventud Unida y ahora le queda jugar, el próximo miércoles 27, con Atlético Elortondo el encuentro de la 26ta fecha, lo mismo que tendrá que hacer ese día el 'Pulga' visitando a Belgrano FBC de Sancti Spíritu.

Una vez que se disputen estos matches, el domingo 1 de octubre se desarrollará la 27ma fecha, 12da de las revanchas.

Por lo pronto, este fin de semana habrá actividad solamente en el campeonato de la Primera 'B', donde el domingo a las 15.30 se jugará la primera final entre Peñarol de Elortondo y Sportivo Ben Hur de Rufino, quienes ya consiguieron el primer objetivo del año que es el ascenso de categoría. La primera final se disputará en el 'Luis Ponciano Rossi' de los elortondenses, tras ponerse de acuerdo ambas instituciones.

Jugarán partido y revancha, y en caso de empate en puntos a la finalización del segundo encuentro, se disputará un tercer partido en cancha a designar por la Liga. De registrarse igualdad en puntos a la finalización de ese tercer partido, se procederá a la ejecución de tiros penales.

También este fin de semana se jugará la segunda fecha de la Fase Final, donde los ganadores de ambas zonas se clasificarán para jugar la Promoción.

En la Zona E, los que picaron en punta se verán las caras entre sí, ya que el Deportivo San Jorge recibirá en Carmen a Sarmiento de Maggiolo, ambos líderes con 3 puntos. En Venado Tuerto habrá duelo de venadenses, ambos necesitados de puntos. Sacachispa FBC (0) recibirá a Central Argentino (0) en el 'Luis Bianco'.

Y en la Zona F, Matienzo de Rufino (3), único puntero del grupo, tendrá un riesgoso viaje hasta Chovet, donde lo esperará el local San Martín (1) en el 'Andrés Montironi'. Por su parte, Independiente de Amenábar (0) se las verá como local con Sportsman Carmelense (1).

Cuarta Especial

Este fin de semana arrancan las semifinales del torneo de Cuarta Especial en la categoría 'B'. El Deportivo San Jorge de Carmen, que fue el número '1' de la fase regular, estará recibiendo el domingo a las 13 a Peñarol de Elortondo, que fue el cuarto en la tabla general. Por su parte, en Venado Tuerto, Centenario, que fue el '3', jugará en el 'Felipe Widmer' ante Central Argentino, el '2'. Será el domingo a las 15.30.

Jugarán partido y revancha, y en caso de igualdad en puntos a la finalización del segundo encuentro, se ejecutaran penales como es norma (serie de cinco y de persistir la igualdad, uno hasta desigualar).

Divisiones Inferiores

Este fin de semana se jugará la 20ma fecha, novena de la segunda rueda, en el campeonato de las Divisiones Inferiores de la Liga Venadense en las zonas 1 y 2, mientras que será la sexta jornada de la tercera rueda en la Zona 3.

Los enfrentamientos serán:

Zona 1: Atlético Elortondo-Racing Club (4ta y 6ta); Teodelina FBC-Sportivo María Teresa (4ta y 6ta); Juventud Unida-Unión y Cultura (4ta y 6ta); Jorge Newbery VT-Centenario (4ta, 5ta y 6ta); Independiente-General Belgrano (4ta y 6ta); Hughes FBC-Peñarol (4ta, 5ta y 6ta).

Zona 2: Central Argentino-Ciudad Nueva (4ta y 5ta); Sp. Ben Hur-Belgrano FBC (4ta, 5ta y 6ta); Sp. Rivadavia-Defensores Talleres (4ta); Independiente (A)-Matienzo (4ta y 5ta); Jorge Newbery (R)-Sp. Avellaneda (4ta y 5ta).

Zona 3: Sarmiento-Sportsman (5ta y 6ta, local Sarmiento en cancha de Sportsman); Studebaker-San Martín (6ta); Náutico-Sp. Carmelense (5ta y 6ta).

Notas Relacionadas

Liga Venadense