Liga Venadense

Lo atractivo del fin de semana estará en Primera B, donde puede haber ascensos

El campeonato de la Liga Venadense de Fútbol está atrapante en sus dos divisionales, porque se están definiendo cosas importantes. Este fin de semana, lo más atractivo se dará en el torneo de la Primera ‘B’, porque se jugará la quinta fecha -segunda de las revanchas- y hay dos equipos que dependen de sí mismos para poder conseguir el ascenso a la ‘A’ este fin de semana.
En la Zona Campeonato A, el domingo a las 15.30 se enfrentarán en Rufino el local Sportivo Ben Hur (9 puntos) y San Jorge de Carmen (7). Si el elenco rufinense gana, habrá obtenido el pasaporte a la máxima categoría, y hasta con un empate quedará a las puertas de conseguirlo. Al ‘Depo’ no le queda otra que ganar en Rufino para quedar mejor perfilado de cara a la última fecha. El otro partido del grupo se jugará el sábado a las 16, donde Sportsman Carmelense (2) recibirá a Sacachispa FBC (4).
En la Zona Campeonato B los dos partidos se jugarán el sábado a las 16. San Martín de Chovet (5) recibirá en el ‘Andrés Montironi’ al puntero Peñarol de Elortondo (8); mientras que en el ‘Juan Guadagnini’ de Maggiolo, Sarmiento (5) se las verá con Matienzo de Rufino (3). Si Peñarol gana, asciende el sábado, por más que Sarmiento le gane a Matienzo, porque seguirá manteniendo los tres puntos de diferencia, pero en el ‘mano a mano’ estará en ventaja, porque el ‘Aurinegro’ ganó un partido y el otro terminó empatado. Ahora, si ganan San Martín y Sarmiento sus partidos, llegarán los tres a la última fecha con la misma cantidad de puntos.
En la Zona Repechaje C definirán mano a mano el domingo a las 15.30 quién seguirá en el campeonato y quién se despedirá hasta el año próximo. En Amenábar, el local Independiente (10) recibirá a Centenario (10). En el primer partido jugado en Centenario terminaron empatados 2-2, por eso el que gane clasificará. En este grupo ya adelantaron el miércoles en María Teresa, Nueva Era y Sportivo Avellaneda, con triunfo del ‘Tren Rojo’ por 2-1 (ver aparte).
La Zona Repechaje D jugará solamente para cumplir con el fixture, ya que Central Argentino (12) es el clasificado. Precisamente, el ‘Bosque’ oficiará de local el próximo lunes a las 21.30 en cancha de Los Andes de San Eduardo ante Ciudad Nueva (4). El partido podrá ser presenciado únicamente por público local. El otro encuentro del grupo se disputará esta noche, a las 21.30, con Los Andes (4) recibiendo en el ‘Luis Pratelli’ a Sportivo María Teresa (3).

Primera ‘A’
En el campeonato de la Primera ‘A’ se jugará la 24ta fecha, 9na de las revanchas, que arrancó el miércoles pasado con el triunfo de Jorge Newbery de Venado Tuerto ante Juventud Pueyrredón por 3-2 (empa-taron 2-2 en Cuarta Especial).
La continuidad se dará esta noche, a las 20.30, en el ‘Juan José Marengo’, cuando el colista Independiente de Villa Cañás (9) reciba la visita de Sportivo Rivadavia (25), que seguramente irá con un plantel repleto de juveniles, habida cuenta que el domingo juega por el Federal B. No se jugará el partido de Cuarta Especial.
El puntero Atlético Elortondo (47) irá por la recuperación el domingo a las 15.30, cuando en su ‘Pancho Fiori’ reciba la visita de Racing Club de Teodelina (27), elenco que presentará a su nuevo director técnico: Eduardo ‘Gallego’ Ledesma.
En el ‘Angel Carrica’ de Murphy, el local Unión y Cultura (33) recibirá a Studebaker de Villa Cañás (43); mientras que en Sancti Spíritu, el local Belgrano FBC (39) se medirá con General Belgrano de Santa Isabel (38) en el ‘Dante Agolanti’.
En Villa Cañás, Sportsman (22) se presentará en el ‘Raúl Pochi Amoros’ ante Náutico Melincué (28); en tanto que en el ‘Josefina S. de Rueda’, Juventud Unida de Santa Isabel (33) jugará ante el Hughes FBC (27); y el Teodelina FBC (27) en su cancha recibirá a Jorge Newbery de Rufino (25).

Inferiores
Las Divisiones Inferiores jugarán la 17ma fecha del campeonato en sus tres zonas. En la Zona 1 es la 6ta de la segunda rueda y los enfrentamientos serán: Racing Club-Independiente VC (4ta y 6ta); Hughes FBC-Jorge Newbery VT (4ta, 5ta y 6ta); Peñarol-Juventud Unida (4ta y 6ta, se juega el lunes 4 a las 19); General Belgrano-Teodelina FBC (4ta, 5ta y 6ta); Centenario-Atlético Elortondo (4ta y 6ta); Unión y Cultura-Sportivo María Teresa (4ta y 6ta).
Zona 2: Jorge Newbery Rufino-Sportivo Rivadavia (4ta y 5ta); Sp. Avellaneda-Sp. Ben Hur (4ta, 5ta y 6ta); Matienzo-Central Argentino (4ta, 5ta y 6ta, se juega el domingo 3 a las 11); Defensores Talleres-Sacachispa FBC (4ta); Belgrano FBC-Ciudad Nueva (4ta y 5ta).
Zona 3: Sportsman-Sp. Carmelense (5ta y 6ta); Nueva Era-Náutico (5ta y 6ta); Sarmiento-Studebaker (5ta y 6ta, desde las 11.15).

Notas Relacionadas

Liga Venadense
Liga Venadense