Varios

Cuna de futbolistas, Murphy llegó a la prensa inglesa

La pequeña localidad santafesina donde nació el DT del Tottenham, Mauricio Pochettino, despertó el interés del diario The Telegraph, que retrató la historia de los deportistas que llegaron a Europa.

El diario inglés The Telegraph se mostró interesado en Murphy, la pequeña localidad santafesina donde nació el actual director técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, porque, pese a tener apenas unos 4 mil habitantes, allí vieron la luz una gran cantidad de futbolistas profesionales.

"Reporte exclusivo: Cómo es la vida en la tranquila ciudad donde nació Mauricio Pochettino, contada por sus padres", se titula la nota del periódico británico.

La tarea como entrenador del ex defensor en el club londinense logró que sea nominado como candidato al premio a mejor DT que otorgará la FIFA, galardón que también buscará el argentino Diego Simeone.

Pochettino y Simeone integran la nómina junto a otros prestigiosos entrenadores, como el catalán Pep Guardiola, del Manchester City; el asturiano Luis Enrique, ex técnico del Barcelona; y el francés Zinedine Zidane, actual conductor del Real Madrid.

La lista se completa con Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern Munich), Antonio Conte (Chelsea), Leonardo (Mónaco), Joachim Löw (seleccionado de Alemania), José Mourinho (Manchester United) y Tite (seleccionado de Brasil).

En Murphy, además de "Poche", nacieron figuras como el volante izquierdo Juan Pablo Caffa, ex Arsenal de Sarandí que milita en el fútbol estadounidense; el volante de Vélez Leandro Desábato; su hermano Andrés, quien se desempeña en Platense, y el arquero Paulo Gazzaniga, que juega en Rayo Vallecano de España, cedido por el Southampton inglés.

Además, son oriundos de la localidad santafesina el ex goleador de Estudiantes de La Plata Mauricio Piersimone, el defensor Santiago Morero, que pasó por Chievo Verona y acualmente actúa en el US Alessandria, ambos de Italia, y el ex jugador de Rosario Central David Bisconti.

Fuente: www.cadena3.com

Notas Relacionadas

Varios