Copa Santa Fe

El sueño de Sportivo Rivadavia se terminó ante Atlético Rafaela

En el Estadio Monumental de Barrio Alberdi, Atlético Rafaela hizo valer su favoritismo y se quedó con el pase a la final de la Copa Santa Fe 2017 al derrotar a un dignísimo Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 1 a 0.

El único gol del partido lo convirtió Jorge Velázquez a los 15' del complemento, luego de una jugada preparada en un tiro libre. La Crema fue superior y aunque podría haber ganado por una mayor diferencia, debió aguantar hasta el final los embates de la visita.

Atlético mereció irse al descanso con una ventaja en el marcador, pero sin embargo la primera clara fue para los dirigidos por Marcos Gutiérrez, cuando a los 5' una mala salida del fondo local le permitió a Gabriel Giacopetti maniobrar dentro del área hasta que pudo sacar el remate, el cual fue interceptado por Ramiro Macagno.

A partir de allí, el Celeste se adelantó en el terreno y logró desbordes con Copetti y Albertengo, aunque no tenía peso en el área para definir.

Por momentos, además, se mostraba inconexo e impreciso, y sumado a que Rivadavia hacía el partido que más le convenía, el nivel fue bajando hasta llegar al final. En el transcurrir, primero Copetti y luego Velázquez hicieron lucir a Diego Córdoba, quien terminaría siendo una de las figuras del encuentro.

En la parte complementaria el local empezó siendo superior y logró plasmarlo en el resultado. Avisó con un cabezazo de Quiroz que Córdoba mandó al córner, y a los 15' hilvanó una buena jugada preparada en un tiro libre que terminó con el centro de Quiroz para la aparición de Velázquez, quien abría el marcador y le daba tranquilidad al equipo de Lucas Bovaglio.

Casi le dura nada la ventaja al local, ya que Giacopetti volvió a encontrar mal parada a la defensa local, se fue mano a mano con Macagno y el arquero volvió a ganar el duelo. Parecía que Rivadavia salía a vender cara la derrota, pero Bovaglio compensó enseguida la mitad de cancha con el ingreso de Soloa y lo de la visita fueron solamente aproximaciones.

Atlético tuvo varias situaciones de contra para sentenciar la historia, pero no pudo convertir y la ilusión visitante se mantuvo hasta el final. Luego de 5' de descuento Carlos Boxler hizo sonar el silbato por última vez y la Crema se quedó con el pase a la final de la segunda edición de la Copa Santa Fe.

Rivadavia se despidió del certamen con la cabeza bien en alto, porque vendió cara su derrota ante un rival que está dos categorías de la suya y jamás se entregó hasta el pitazo final.

Final de un torneo importante, donde la ‘V’ fue eliminando sucesivamente a General Belgrano de Santa Isabel en el duelo liguero, y luego a Newell’s Old Boys en el mismísimo ‘Coloso Marcelo Bielsa’ y a 9 de Julio de Rafaela.

 

Atl. Rafaela  1

Ramiro Macagno

Oscar Carniello

Wilfredo Olivera

Franco Lazzaroni

Nicolás Dematei

Lucas Quiroz

Emiliano Romero

Jorge Velázquez

Enzo Copetti

Gonzalo Klusener

Mauro Albertengo

DT: Lucas Bovaglio

Suplentes: Matías Tagliamonte, Lucas Blondel, Gianfranco Ferrero, Manuel Bustos.

 

Sp. Rivadavia         0

Diego Córdoba

Jorge Rotondo

Diego Machado

Damián Zadel

Nicolás Vanni

Ricardo Ibarra

René Lima

José Canelo

Leandro Basán

Juan Manuel López

Gabriel Giacopetti

DT: Marcos Gutiérrez

Suplentes: Brian Ferri, Facundo Canelo, Jonathan Villalba, Angel Cequeira.

 

Gol: ST: 15' Velázquez (AR).

Cambios: PT: 44’ Luis Romero x Machado (SR). ST: 19’ Enzo Gaggi x Quiroz (AR), 24’ Ezequiel Salcedo x Ibarra (SR), 27’ Facundo Soloa x Velázquez (AR), 31’ Matías Roldán x López (SR), 41’ Angelo Martino x Copetti (AR).

Arbitro: Carlos Boxler. Asistentes: Martín Grasso y Gonzalo Pedro.

Estadio: ‘Monumental’ de barrio Alberdi (Rafaela).

Notas Relacionadas

Copa Santa Fe