Copa Santa Fe

A Rivadavia se lo empataron de chilena y sobre el final

En el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe, 9 de Julio de Rafaela logró empatarle cerca del final a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto con un golazo de chilena del ingresado Guillermo Funes. La 'V', en el arranque del segundo tiempo, había comenzado ganando con gol de Luis Romero.

Pese al mal tiempo reinante -frío y llovizna- no fue impedimento para el público acercarse al 'Germán Soltermam' y ver en acción los primeros 90 minutos de este cruce.

Desde el comienzo y como lo viene demostrando en los últimos partidos, 9 de Julio empleó la presión alta y la rápida salida por los costados, que hicieron inclinar la cancha a su favor con un sorprendente Mariano Canavessio, siendo salida y pasando rápidamente al ataque, donde tuvo dos claras para definir con un remate cruzado y el restante un cabezazo que salvó el arquero Brian Ferri.

Si bien ambos se estudiaron estratégicamente los movimientos a la hora de liberar hombres en la ofensiva, a los 28' estuvo la más clara en favor del local cuando el delantero Kevin Muñóz recibe un pase en profundidad de Valsagna e ingresando al área sacó un potente remate que dio en el palo derecho.

Antes que se consuman los primeros 45', el 'Papita' Rodríguez recibió dentro del área y no logró conectar correctamente ese envío y así se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, en el primer descuido de la extrema defensa juliense, ni bien todavía se estaban acomodando los elencos apareció de izquierda a derecha Luis Romero que, con un remate fuerte sorprende al cuidapalos Maina y se coloca bien arriba del segundo palo.

Sorpresa, ya que era la primera llegada de los dirigidos por Marcos Gutiérrez. Si la cosa venía complicada, a los 6' por protestar una clara infracción al juvenil Alustiza por parte del defensor Zadel -estaba amonestado- se produjo un intercambio de opiniones entre el

entrenador Maxi Barbero y el asistente Scheneller que, determinó la expulsión del técnico del '9'. Sentido, el 'León' salió a buscarlo y los ingresos de Hugo Góngora, Rubén Tarasco y Guillermo Funes –autor de otro gol inolvidable como ocurriera ante los sabaleros santafesinos- que, son los habituales titulares, le dieron otra determinación en el ataque para asociar las corridas del mendocino Andrés Origaen y así disponer de varias situaciones claras. A los 25', llegada de Maxi Aguilar y su remate se fue desviado y cinco minutos más tarde, esta vez desborde del ex Libertad de Sunchales Góngora y Tarasco no le puede dar precisión con su cabezazo a ese envío.

Si bien el local se exponía a cada contra de la visita, los del sur provincial no lograban cerrar en lo metros finales. Pero, el buen momento y tocado en las semana de la histórica

hazaña en la capital provincial hizo que, se asocien los planetas y otra vez 'Guille' Funes recibió un centro a media altura de Origaen en el centro del área y con una 'chilena' espectacular logró conectar con su pierna derecha y la pelota pegó en el travesaño y se metió por detrás del arquero Ferri, desatando una algarabía y desahogo en los rafaelinos

que no quieren quedarse con las manos vacías y justificando este paso transcendental por el certamen provincial.

Llegó el tiempo adicionado al reglamentario del árbitro Mariano Ramón González -a nuestra consideración floja actuación- y no se modificaría este resultado final.

Ahora, el próximo domingo se disputarán los 90 minutos finales de la serie en el 'Coloso' de la calle Sarmiento y ahí se sabrá quién tendrá el honor de meterse entre los cuatro

mejores de la provincia.

 

9 de Julio     1

Julián Maina

Kevin Acuña

Flavio Díaz

Juan Caro

Mariano Canavessio

Maximiliano Aguilar

Juan Pablo Rodríguez

Federico Alustiza

Marcos Valsagna

Kevin Muñóz

Andrés Origaen.

DT: Maximiliano Barbero

Suplentes: Luciano Alderete, Agustín Serafín, Martín Pelosi, Luis Boiero.

 

Sp. Rivadavia         1

Brian Ferri

Jorge Rotondo

Diego Machado

Damián Zadel

José Canelo

René Lima

Ricardo Ibarra

Angel Cequeira

Ezequiel Salcedo

Matías Roldán

Luis Romero

DT: Marcos Gutiérrez

Suplentes: Diego Córdoba, Nicolás Virgili, Nicolás Vanni, Gabriel Giacopetti.

 

Goles: ST: 2' Romero (SR), 44’ Funes (9dJ).

Cambios: ST: 12' Hugo Góngora x Alustiza (9dJ), 18’ Rubén Tarasco x Muñoz (9dJ), 24' Jonathan Villalba x Ibarra (SR) y Juan Manuel López x Roldán (SR), 31’ Guillermo Funes x Rodríguez (9dJ), 40’ Leandro Basán x Cequeira (SR).

Expulsado: ST: 6' Barbero (DT de 9dJ).

Arbitro: Mariano González. Asistentes: Ariel Schneller y Nadia Chiariotti.

Estadio: 'Germán Soltermann' de 9 de Julio.

Gentileza: Guillermo Bersano/Diario Castellanos

Foto: Diego Camusso/Diario Castellanos

Notas Relacionadas

Copa Santa Fe