Copa Santa Fe

‘Colosal’ triunfo de Rivadavia ante Newell’s en Rosario

Leandro G. Palomieri

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto consiguió ayer uno de los triunfos más relevantes de su historia, al eliminar con definición de tiros desde el punto del penal a Newell’s Old Boys de Rosario por 4-3 tras haber empatado 1-1 en los 90’ reglamentarios. La ‘V’ logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Santa Fe, instancia en la que tendrá que vérselas con 9 de Julio de Rafaela.

En el comienzo del partido se lo vio a Newell’s con un leve predominio, tratando de adueñarse de la pelota y buscando hacer ancha la cancha, ante un Rivadavia que lo esperó bien plantado en defensa, combativo en la mitad del terreno y con los ojos puestos en meterle alguna pelota para la corrida de Juan Manuel López o la potencia de Gabriel Giacopetti.

La primera situación fue para los dirigidos por Marcos Gutiérrez, a los 10’, con un tiro libre desde la izquierda ejecutado por José Canelo al primer palo, donde la peinó Juanma López buscando la llegada de algún compañero por el medio, pero justo apareció un defensor local para despejar de cabeza.

Y a los pocos minutos avisó Newell’s, a los 18’, con una aparición de Milton Treppo por la derecha, el centro al primer palo para la llegada de Ignacio Huguenet, quien remató desviado junto al caño izquierdo de Brian Ferri.

Esta llegada tonificó a Newell’s, que empezó a creer en si mismo y con activa participación de Braian Rivero y Milton Valenzuela, desplegó buen juego ante un Rivadavia que por momentos se vio superado.

A los 20’ Jorge Rotondo probó con un tiro libre que Nicolás Temperini despejó con los puños, y la más clara para la ‘Lepra’ en la primera mitad la tuvo Treppo a los 33’, con un gran remate de frente al arco que terminó estrellándose en la base del caño derecho de Ferri.

En los últimos minutos la ‘V’ se animó un poco más y estuvo cerca de llegar al gol tras un corner de Canelo que no alcanzó a empujar Zadel en el área chica. Newell’s ya no apretó tanto en el final y solo un remate de Mauricio Tevez que se fue muy arriba, se puede contar como de peligro.

En el complemento la ‘Lepra’ salió con otra actitud y en cinco minutos creó tres situaciones de gol. La más clara al minuto con un pase filtrado para Tevez, que sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Ferri. A los 3’ Lionel Monzón elevó su remate y a los 5’ Tevez llegó al fondo por la derecha, sacó un centro pasado que encontró a Jalil Elías, que pateó al primer palo y se fue cerquita.

Al adelantarse Newell’s, quedaron espacios y Rivadavia casi los aprovecha a los 7’, con un gran pase de López a Dante Acosta por la derecha, que le dio como venía, a la carrera, y Temperini tapó muy bien.

Después de ‘capear el temporal’, la ‘V’ logró salir del asedio y aprovechó al máximo un error rival para pasar a ganar el partido. Iban 15’ cuando el capitán Franco Escobar se equivocó en la salida ante la presión de López, la pelota le quedó a Leandro Basán de frente al arco, que lo vio adelantado a Temperini y con una gran definición por encima del arquero puso el 1-0 para la ‘V’.

El golpe fue duro para el local, que tardó varios minutos en reaccionar. Cuando lo hizo, se lo llevó por delante al elenco venadense, que aguantó hestoico.

A los 36’ Ferri se lució sacando al corner un gran remate del ingresado Héctor Fertoli, y a los 43’ el mismo jugador probó nuevamente y Ferri volvió a ganar.

Pero a los 48’, cuando parecía que la historia estaba sellada, la tercera fue la vencida para Fertoli, porque tuvo un tiro libre que clavó al ángulo izquierdo y puso el 1-1 que llevó la definición a los tiros desde el punto penal.

Y allí la ‘V’ se llevó la clasificación imponiéndose por 4-3, con aciertos de Lima, Cequeira, Romero y Rotondo, mientras que a Villalba se lo atajó Temperini. Para la 'Lepra’ convirtieron Martínez, Valenzuela y Fertoli, mientras que Huguenet lo tiró afuera y a Elías se lo atajó Ferri.

Histórico triunfo de Rivadavia, que por este torneo deberá pensar en 9 de Julio de Rafaela, que el sábado había dado la nota al eliminar 1-0 a Colón en Santa Fe.

Newell's 1 (3)

Nicolás Temperini

Franco Escobar

Milton Valenzuela

Leonel Monzón

Jalil Elías

Lisandro Martínez

Braian Rivero

Mauricio Tevez

Ignacio Huguenet

Milton Treppo

Rodolfo Rotondi

DT: Juan Manuel Llop

Suplentes: B.Bustos, L.Ferroni, S.Callegari, M.Ribero, H.Fertoli, M.Tissera, J.Torres

Sp. Rivadavia 1 (4)

Brian Ferri

Nicolás Vanni

Diego Machado

Jorge Rotondo

Jonathan Villalba

Damian Zadel

Juan Manuel Lopez

Dante Acosta

Gabriel Giacopetti

Leandro Basán

José Canelo

DT: Marcos Gutiérrez

Suplentes: D.Córdoba, N.Virgili, R.Lima, E.Salcedo, A.Cequeira, L.Romero, M.Roldán

Goles: ST: 15’ Basán (SR), 48’ Fertoli (N).

Cambios: ST: 15’ Héctor Fertoli x Rotondi (N), 24’ Matías Tissera x Tevez (N), 27’ René Lima x Giacopetti (SR), 28’ Joaquín Torres x Rivero (N), 35’ Angel Cequeira x Basán (SR) y Luis Romero x López (SR)

Amonestados: Monzón (N), Zadel (SR).

Arbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: José Maria Castelli y Gisela Bosso.

Estadio: “Coloso Marcelo Bielsa” de Newell's

FOTOS: GENTILEZA JUAN JOSE GARCIA/EL CIUDADANO

Notas Relacionadas

Copa Santa Fe