Varios

Cuando Newell’s enfrentó a un equipo de Venado Tuerto, la Biblioteca Ameghino

Quizás no haya sido la primera, y quizás tampoco la única, lo cierto es que la Primera División de Newell’s Old Boys disputó un partido muy recordado ante un equipo de nuestra Liga Venadense de Fútbol, el que se disputó el 1 de abril de 1988 en el estadio 'Felipe Widmer' del club Centenario ante la Biblioteca Popular Florentino Ameghino. Muchísimo público de toda la región se dio cita en la cancha de la ‘Fiebre’ para disfrutar de un gran espectáculo, con un Newell’s que era de los mejores equipos del fútbol argentino, y una ‘Biblio’ que era la “sensación” del fútbol regional, no solamente por las excentricidades de su vestuario, sino y fundamentalmente, por lo que bien que jugaba.

Ese no fue un partido oficial como el que la ‘Lepra’ va a jugar el próximo domingo ante Sportivo Rivadavia por la Copa Santa Fe, pero todos los futboleros de la región lo vivieron como tal. Aquel equipo que dirigía el ‘Piojo’ José Yudica llegó a Venado Tuerto seis fechas antes de coronarse campeón. Justo hubo un parate en el campeonato de AFA porque la Selección Argentina se había ido de gira. Por ese motivo no estuvo Roberto Sensini, y tampoco pudo estar Roque Raúl Alfaro porque en esos días había sido papá.

Los titulares de Newell's fueron: Norberto Scoponi, Jorge Theiler, Miguel Fullana, Fabián Basualdo, Gerardo Martino, Jorge Pautasso, Gustavo Dezzotti, Juan José Rossi, Juan Manuel Llop, Abel Balbo y Sergio Almirón. DT: José Yudica.

Por su parte, la ‘Biblio’ había salido campeón de la Liga Venadense en la temporada 1987 y también después fue campeón de 1988, meses después del recordado encuentro con Newell’s.

Ese día jugaron: Marcelo Dabove; José Masini, Sergio Toselli, Luis Britos, René Taddía; Omar Majul, Marcelo Sevilla, Julio Cinquepalmi y Raúl Rojo; Guillermo Huergo y Sergio Bianco. En el banco estuvieron Walter Zapata, Daniel Agulló, Pablo Buffón, Leonardo Morales, Cristian Fetter y Gustavo Lazzaretti.

El partido terminó con triunfo de Newell’s por 2-0, con goles, en el primer tiempo del ‘Negro’ Almirón de tiro libre, y en el segundo tiempo de Víctor Rogelio Ramos, quien había ingresado desde el banco de los relevos. Un ‘Condorito’ Ramos que es el goleador histórico del ‘rojinegro’ con 104 goles.

Meses después, también hubo otro partido entre la ‘Biblio’ y Newell’s, en Rosario, pero esa vez el primer equipo de los venadenses enfrentó a la Tercera ‘leprosa’ dirigida por Marcelo Bielsa como preliminar de un partido de Copa Libertadores entre los rosarinos y San Lorenzo que se jugó en cancha de Rosario Central. Aquella vez fue empate 1-1, convirtiendo Julio Cinquepalmi para los dirigidos por Dionisio Rubio, mientras que Lorenzo ‘Torpedo’ Sáez lo había hecho para los de un tal Bielsa.


Notas Relacionadas

Varios